Inicio Destacados Se registra incremento de pacientes covid hospitalizados en Edomex

Se registra incremento de pacientes covid hospitalizados en Edomex

141

Redacción

Toluca, Edomex. 18 de enero del 2022.-  Los casos de coronavirus en el Estado de México se siguen multiplicando en esta cuarta ola de contagios, provocada principalmente por la variante omicron. Aunque  la inmensa mayoría de los que dan positivo a este padecimiento muestran síntomas leves de la enfermedad, poco a poco se ha ido incrementando el porcentaje de hospitalización de pacientes covid, principalmente de personas no vacunadas.

En diez días, la ocupación hospitalaria en la entidad prácticamente se ha duplicado, pues de 12 por ciento que estaba el pasado 8 de enero, ahora ya se ubica en 25 por ciento.

En los últimos días, son casi 150 nuevos ingresos de pacientes covid a los hospitales ubicados dentro de la entidad, pues de 450 que eran atendidos en unidades médicas estatales ahora ya son 590.

Fuera del estado, hay otros 649 mexiquenses que están hospitalizados en unidades médicas de la Ciudad de México y Hidalgo, principalmente.

Este lunes, en el estado se reportaron mil 428 nuevos casos covid  para llegar a un total acumulado de  413 mil 167 en lo que va de la pandemia.

Además de los poco más de mil 200 infectados que se encuentran hospitalizados  hay otros 42 mil 226 personas que tienen covid, pero llevan sus cuadros en aislamiento domiciliario.

Aunado a ello, se tienen identificados más de 32 mil casos más con sospecha de covid, lo cual se conformará en las próximas horas con los resultados de las pruebas PCR que se les practicaron.

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas cuando se sale al espacio público, el lavado constante de manos , la sana distancia y no acudir a sitios muy concurridos.

Comentarios

comentarios