Inicio Política Se registra Brenda Aguilar para dirigente municipal del PRI en Neza

Se registra Brenda Aguilar para dirigente municipal del PRI en Neza

267

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex; 14 de marzo de 2020.- Brenda Aguilar Zamora se registró como candidata única para dirigir el comité municipal del PRI en Nezahualcóyotl, uno de los últimos reductos electorales del perredismo en el país y en el estado. La actual diputada local priísta ocupará la presidencia que dejó vacante Alma Quiles, que en octubre pasado fue nombrada directora general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.

Acompañada de Martha Angón -su tutora política-, Aguilar Zamora presentó su documentación dentro del plazo que establecía la convocatoria para la elección del nuevo titular del comité municipal priísta, cuyo plazo de registro se limitó para este sábado 14 de marzo en un horario de 10:00 a 11:00 horas.

En un término de 24 horas, la comisión de procesos internos deberá emitir la validez del registro, y eventualmente declarará a Brenda Aguilar como candidata única, lo que en consecuencia la convertirá en presidenta del comité del PRI de Nezahualcóyotl.

Martha Angón y Brenda Aguilar. PRI de Neza.

Vecina de la colonia Bosques de Aragón, en 2011 fue coronada “Señorita Nezahualcóyotl”, y desde entonces su carrera política despegó de forma intempestiva. Con apenas 25 años, arropada por Martha Angón, contendió en 2015 para diputada local, y tras una estrepitosa derrota, en diciembre de ese mismo año fue nombrada dirigente del movimiento de Mujeres Jóvenes del Estado de México.

En esa misma posición, se convirtió en una operadora electoral de las agrupaciones juveniles priístas en los comicios de 2017, lo que permitió ganarse la confianza del coordinador de campaña, Ernesto Nemer; así como del entonces candidato y actual gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

En septiembre de 2017, con el ascenso delmacista al poder, Brenda Aguilar fue designada como directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud. En ese despacho apenas duró cinco meses, para ser incluida como candidata a diputada plurinominal, con lo que el PRI pudo cumplir con las cuotas de género y juventud hacia las elecciones de 2018.

En septiembre de ese año, Aguilar se convirtió en diputada local del PRI.

A mediados del 2019, impulsó a Monserrat Ortiz como candidata a la dirigencia de la Red de Jóvenes por México, cuya elección favoreció a Christian Quintana, cobijado por Alejandra del Moral y Denisse Ugalde.

Brenda Aguilar se convertirá en presidenta del comité municipal del PRI de Neza hasta agosto de 2022, y será responsable política del priísmo en dicho municipio para las elecciones intermedias del año próximo.

En Naucalpan sigue la indefinición de la dirigencia priísta

En contraste, la dirigencia del PRI estatal permanece omiso en la definición del comité municipal de Naucalpan.

Desde agosto pasado, cuando se abrió la renovación de las 125 dirigencias municipales, sólo se documentó el registro único de Gustavo Parra Sánchez, el cual fue declarado improcedente y derivó en una impugnación del priísta que dejó en la indefinición al comité estatal durante varios meses.

En paralelo, los municipios de Rayón, Ocoyoacac, Tultepec y Morelos, debieron reponer sus procesos internos fuera de tiempo, pero con el acompañamiento de la dirigencia estatal hasta encontrar condiciones de una candidatura de unidad. La resolución de los 124 comités municipales quedó resuelta hacia el mes de noviembre, antes de que se anunciara la reelección de Alejandra del Moral como dirigente estatal priísta.

Ahora sólo quedaba pendiente la determinación de la dirigencia municipal de Neza, tras la renuncia de Alma Quiles a finales del año pasado, quien se integró al gabinete de Alfredo Del Mazo, en reemplazo de Gabriel Casillas, recientemente integrado a los coordinadores regionales del priísmo mexiquense.

 

Comentarios

comentarios