Redacción

Toluca, Edomex. 24 de febrero de 2015.- Los pupilos dirigidos por José Saturnino Cardozo regresaron a la senda del triunfo y lograron derrotar 4 goles contra 3 a la Franja del Puebla en cotejo correspondiente a la llave 3 del Grupo 5 del torneo de Copa MX.

El equipo local se puso al frente en el marcador con anotación tempranera por conducto de Raúl Nava, quien de remate de cabeza asestó el 1 por 0 apenas en el minuto 8 de iniciado el cotejo.

Todavía los escarlatas tuvieron aproximaciones por conducto de Mario Quezada que disparó por encima del travesaño al minuto 19; y un remate de cabeza de Erbin Trejo a las manos de Fabián Villaseñor.

De inmediato, el equipo camotero pudo equilibrar las acciones y puso en aprietos a los choriceros. Por conducto de Hérculez Gómez quien remató dentro del área para poner tablas el marcador al minuto 23 de tiempo corrido.

Los dirigidos por Cardozo intentaron tomar el control, pero fue Puebla quien tuvo entonces las mejores ocasiones de gol.

El delantero poblano Wilberto Cosme cruzó un disparo que rescató en la línea Miguel Almazán. Mientras que Robles intentó también con un tiro al arco defendido por Miguel Ángel Centeno, quien logró controlar con dificultad.

Para el minuto 38, Toluca consiguió otra vez irse al frente con un remate de cabeza certero de Almazán dentro del área. El tablero se ponía 2 – 1 a favor de los de casa.

Pero muy poco le duró el gusto a la afición toluqueña. El equipo de la franja emparejó el marcador al 39 por conducto de Hérculez Gómez, tras servicio de Robles, venció a Centeno para poner el 2 a 2. Con el empate momentáneo, Toluca y Puebla se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el cotejo fue más trabado en medio campo.

Toluca tuvo aproximaciones por conducto  de Guisao y Amione, que estrellaron sus remates en la figura de Villaseñor.

El tercer gol para la causa escarlata llegó al minuto 70 por conducto de Marco Antonio Bueno, quien había ingresado de cambio para la segunda mitad.

A pesar de la ventaja, los diablos rojos siguieron intentando acrecentar la ventaja. Cerca del final, al minuto 84, Jerónimo Amione definió el cuarto gol para el cuadro escarlata, al bombear el esférico por arriba del portero visitante.

Sin embargo, Puebla no dejó de intentar, y con remate de cabeza de Luis Robles anotó el tercero para los visitantes, y dejar las cifras definitivas en 4 – 3 a favor del Toluca.

Hacia el final del partido fue expulsado Cuauhtémoc Blanco por acumular su segunda tarjeta amarilla.

El próximo domingo, los diablos rojos de Toluca reciben al Cruz Azul en cotejo de la jornada 8 de la Liga MX.

Comentarios

comentarios