Inicio Lo Nuevo Pide PRD en el Congreso investigar casos de presunto nepotismo en el...

Pide PRD en el Congreso investigar casos de presunto nepotismo en el IEEM

1134

Redacción

Toluca, Edomex 24 de febrero del 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del estado de México solicitó hoy a la Legislatura emitir un exhorto a la contraloría del Instituto Electoral del estado de México (IEEM) para que investigue los presuntos casos de nepotismo que se han ventilado en los últimos días en los medios de comunicación locales.

armando portuguezA través del diputado Armando Portuguez, el PRD demandó al Congreso no dejar pasar por alto estos señalamientos que involucran a consejeros electorales, que fungirán como árbitros en los comicios del junio entrante, como los responsables de haber violentado la ley de responsabilidades de los servidores públicos.

Recordó que varios medios han puesto al descubierto que varios familiares de consejeros han sido contratados por otros consejeros electorales como asesores y con altos salarios.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, admitió la semana pasada que tiene laborando bajo sus órdenes a una hermana de una consejera electoral, sin que a su parecer, represente alguna irregularidad.

“Si la contraté fue por su capacidad y experiencia en materia electoral. La conozco de antes, de mucho antes de llegar aquí y nada tiene que ver que su hermana sea una integrante del Consejo General del IEEM para poderla haber empleado como asesora”, dijo.

En la petición que hace el PRD, se pide al pleno legislativo que apruebe un exhorto a la contraloría del IEEM para que realice una investigación pronta, completa y expedita sobre diversos actos que se han difundido en varios medios de comunicación, pues consideró que estos señalamientos “ponen en riesgo la certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, y máxima publicidad y objetividad que como principios deben regir en la función electoral”.

El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis y eventual aprobación.

Comentarios

comentarios