Inicio Opinión Se puso perro

Se puso perro

3690
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Gol de último suspiro puede ser la ventana a la final. Toluca intentó ser ofensivo, jugar como lo hizo vs Monterrey en temporada regular, con el mismo parado pero diferentes piezas y terminó por no redituar, y hasta en riesgo de perder la temporada en el sintético de la frontera. Tijuana vuelve a vencer a Toluca, pero de un 2-0 con muchas dudas, pasa a ser un 2-1 con esperanza en el regreso.

El 11 inicial
Como lo anticipamos, Reyna y Uribe fueron de arranque por López y Canelo. El sistema fue el mismo, pero el acomodo necesitaba de un jugador con las características de Leo López o incluso del joven de Zamora. Reyna no se sintió cómodo con labor defensiva y menos como doble 5. Hernán lo intentó y muchos lo criticaron, pero si hubiera jugado con Delgadillo también hubiera sido criticado.

Los goles
El “Quick” puso el turbo y sorprendió a la defensa, a pesar de un mal control quedó la jugada servida para que en colectivo Xolos fabricara un golazo que fue a la cuenta de Juan Lucero.

El 2-0 obra del mismo Lucero, fue un pase de Bou entre líneas y agarró mal parado a los centrales para fulminar a Tala.

El 2-1 fue en el último minuto de la compensación. Barrientos peinó y Uribe a segundo palo dio vida al Toluca.

La clave
Para el triunfo de Xolos fue su orden y control del volumen de juego del rival. Así como su latigazo tan explosivo con Mendoza, Bolaños, Quick y Lucero. El ataque de Xolos parece ser por fuera pero tienen corte sus pases entre líneas muy bien trabajados. Toluca quedó expuesto en defensa y Cristante deberá hacer algo urgente para la vuelta.

La clave para la eliminatoria podría ser ese gol de Uribe, que antes se perdió uno claro, pero el que marcó puede ser la diferencia en el momento de sacar cuentas y desempate.

Ojo ahí
Parece que ahora cambió la mano, Sambueza debió irse expulsado del partido por actitudes y gestos. Jorge Isaac Rojas lo perdonó. Quiñones también ha reclamado mucho últimamente.

Conclusión
El 2-0 dejaba pocas… muy pocas opciones para Toluca. Ahora es otro sentir, todavía me preocupa que los Diablos suman 4 sin ganar, y no parecen tan certeros. En medio campo, si Leo no se recupera deberá pensar Hernán en jugar con Zamora o acoplar las piezas porque Xolos recupera a Rivero y la batalla en medio va ser muy fuerte. Los errores de concentración están prohibidos ante unos Xolos que son la inquisición, aprovechan cualquier pecado.
No se ha ganado nada, pero tampoco se ha perdido. El domingo el Grande Incómodo debe volver a hacer pesar la playera y su bombonera.

El domingo nos vemos, estaré en cancha para Televisa Deportes en la transmisión por Las Estrellas .

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios