Inicio Opinión Se prohíbe tirar puntos

Se prohíbe tirar puntos

545
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Dicen que la esperanza muere al último; una parte la afición de Toluca la ha perdido, mientras que otra se aferra a la fe, la fe en el diablo. Contra Monterrey suena difícil, pero más debe serlo para un equipo que solo registra un triunfo en el Nemesio Diez en torneos cortos y la última fue hace 13 años. Para bien, por lo que representa Rayados, o para mal por la estadística, los partidos se juegan y se ganan en el campo. Los números no mienten y si Toluca no gana, vamos ir preparando las golondrinas.

El rival

Monterrey hizo con Kansas lo que Toluca sufrió con los mismos estadounidenses. El 5-0 que le clavó Rayados al equipo de la MLS le permite descargar presión del juego de vuelta. Por lo anterior, no será tan necesario rotar tantos jugadores. Eso si, no se me haría tan descabellado que Diego Alonso descanse a Funes Morí, que no viene estando al 100.

El fútbol vertical y directo de Monterrey posee velocidad, contundencia y variantes, algo que a Toluca le puede hacer daño, aún más con García y Tobio en la central.

Regresos y bancas a canteranos

Toluca recuperó a William y Canelo. El Brasileño va de contención en lugar de Ríos, que fue enviado a banca. Canelo estará en los suplentes. Pardo será titular en lugar de Barrientos

El 11 del bigotón para enfrentar a Rayados lo integra: Tala, Tobio, Maidana, García, Salinas, Ruiz, William, Medina, Mancuello, Pardo, y Gigliotti.

La clave

Monterrey es de esos equipos atípicos, cruza Zacatecas y trae un gol en la maleta. Monterrey Baja mucho de visita, pero no por eso deja de ser un rival bien complicado. En defensa los duelos mano a mano contra los delanteros de Rayados serán claves para no recibir gol. Adelante se reunirá dependiendo de lo que genere Pardo (regresa), el juego que produzca Mancuello y la contundencia de Gigliotti. Si estos tres conspiran para bien, hay gran posibilidad éxito, cuando uno no anda, hay decepción asegurada.

Recuerdo

Como ya les he platicado, mi amigo Edgar Geniz tiene una memoria endemoniada. Del baúl del recuerdo, vámonos al 14 de septiembre de 1996, Toluca vence a rayados uno a cero, ese día llovió muy fuerte y al momento del gol comienza la historia de los “descamisados” de la perra brava.

Además, en el 2001 Enrique Alfaro metió su último gol como profesional ante Monterrey.

Conclusión

Aún no encuentro explicación del porqué Leo va a sub 20. Ahora sumo otra duda: ¿Porque Mora va a banca? Me preocupa mucho tener que enfrentar con Tobio y García a Pabón y Hurtado. Otro punto que me llama la atención es William como 5, el brasileño viene regresando y sobra decir que es un motor que va y viene, pero no estoy tan seguro que se sienta cómodo como único contención. Ganar es lo único que mantiene vivo a Toluca, al tiempo que sería aprovechar que Puebla empató y Xolos va vs América, además de que Santos y Pachuca se restarán puntos entre sí.

Nos escuchamos por Ultra 101.3 FM y Facebook live, en la narración del juego.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios