Inicio Política Se multiplican quejas de burócratas en ayuntamientos por falta de pago de...

Se multiplican quejas de burócratas en ayuntamientos por falta de pago de quincenas y aguinaldos

2723

Redacción

Toluca, Edomex. 16 de diciembre del 2015.- La escasa liquidez que existe en  las administraciones municipales salientes derivado del pago obligado de pasivos que tenían que cubrir en el ultimo trimestre las alcaldías mexiquenses, ha provocado que varios ayuntamientos no tengan con qué hacer frente al pago de nómina y prestaciones este fin de año.

En al menos tres presidencias municipales se reportaron movilizaciones de servidores públicos afectados, que demandan a las autoridades el pago de quincenas atrasadas y el aguinaldo que les corresponde.

Jaltenco
Palacio Municipal de Jaltenco

En Jaltenco, cientos de trabajadores tomaron desde ayer por la tarde la presidencia municipal para obligar al presidente municipal Gabino Pardines a atenderlos.

Hasta el mediodía de este miércoles, ni el alcalde ni el tesorero han querido dar la cara por los adeudos de las quincenas de diciembre , el aguinaldo y la prima vacacional.

Algunos empleados municipales han prestado quejas ante la Contraloría del Poder Legislativo por presuntos malos manejos del erario del tesorero municipal  Jaime Barrón Zamora, quien además tiene observaciones del Órgano Superior de Fiscalización en el manejo de los recursos.

En el patio central del edificio del ayuntamiento, los trabajadores instalaron casas de campaña para permanecer  en plantón hasta ser atendidos por el alcalde.

El palacio municipal de Valle de Chalco también amaneció tomado por trabajadores del ayuntamiento a quienes les adeudan sus quincenas de noviembre, diciembre y las prestaciones que por ley, les corresponden a fin de año.

A esta protesta se han unido algunos regidores, quienes acusan al actual alcalde Fernando Ruiz Razo de este atraso.

Los trabajadores afectados están identificados con al presidente municipal con licencia, Jesús Sánchez Isidoro, quien se oponía a que Ruiz Razo asumiera el control del municipio.

En Tlalnepantla, los burócratas tienen programadas movilizaciones por la tarde para exigir al alcalde sustituto el pago de la quincena y del aguinaldo.

Advirtieron que de no tener respuesta afirmativa este miércoles, tomarán las instalaciones del ayuntamiento.

Existen otros municipios que también enfrentan problemas de liquidez, y no han podido pagar la quincena a sus trabajadores como Tianguistenco, Otzolotepec, Xonacatlán, entre otros.

Comentarios

comentarios