Inicio Política Se integran legisladores al Consejo de Salud del Edomex

Se integran legisladores al Consejo de Salud del Edomex

151

Toluca, Edomex 26 de marzo del 2020.-  El pleno de la Legislatura del Estado de México sesionó por segunda ocasión a puerta cerrada derivado de la contingencia sanitaria por la epidemia del coronavirus.

Ahí, la Junta de Coordinación Política informó  que los coordinadores parlamentarios se integraron oficialmente al Consejo Estatal de Seguridad para la Salud del Estado de México, instancia donde se definirán y analizan las estrategias a seguir para enfrentar los efectos que dejará el Covid-19.

El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, informó que el Congreso, como parte de Gobierno del Estado de México, debe participar en dicha instancia al igual que el Poder Judicial, por lo que ayer, en una reunión virtual que tuvieron con funcionarios de la administración estatal, pidieron su integración a este Consejo de Salud.

Indicaron que como Legisladores son corresponsables de lo que sucede en la entidad por lo cual se requiere que también sean tomados en cuenta en la toma de decisiones para enfrentar una crisis sanitaria como la que estamos pasando.

Maurilio Hernández dijo que la legislatura habrá de autorizar en breve reasignaciones presupuestales para garantizar que existan recursos para atender las necesidades en salud y los impactos económicos que deje la pandemia, antes que las autoridades del gobierno central del estado, recurran a más endeudamiento.

Durante la sesión, los diputados del Estado de México también aprobaron la minuta que turnó el Senado de la República para avalar las modificaciones al artículo 4 de la Constitución General de la República para elevar a rango constitucional el acceso a los programas sociales

Comentarios

comentarios