Inicio Destacados Muere en Edomex, primer paciente por Covid-19

Muere en Edomex, primer paciente por Covid-19

432

Israel Dávila

Toluca, Edomex 26 de marzo del 2020.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este jueves 26 de marzo, se registró el primer deceso de un paciente hospitalizado por COVID-19. Se trata de un hombre de 42 años 42 de edad que no cuenta con antecedente de viaje, sin embargo, estuvo en contacto con una persona que dio positivo a esta enfermedad.

La Secretaría detalló que el fallecimiento ocurrió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, donde el paciente ingresó desde el pasado 22 de marzo con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y obesidad grado uno, entre otros diagnósticos.

El paciente era residente de la Ciudad de México y contaba con antecedente de seis contactos asintomáticos.

Hasta este jueves, el Edomex reportaba 42 personas infectadas por Covid-19 de las cuales 5 estaban hospitalizadas, sin contar con este paciente que había sido trasladado de la Ciudad de México a la entidad mexiquense. Los pacientes estatales internados en nosocomios de la entidad están reportados como estables.

De acuerdo con el gobierno mexiquense, 32 personas más considerados como positivos de Covid-19 se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, y cinco más han sido dados de alta.

A la fecha 187 pruebas  han dado negativo y se está a la espera de conocer 44 resultados más.

Comentarios

comentarios