Inicio Destacados Se inscribe Cristina Ruiz para dirigir CNOP del PRI nacional

Se inscribe Cristina Ruiz para dirigir CNOP del PRI nacional

165

Redacción

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2019.- Cristina  Ruiz Sandoval  se inscribió como fórmula única como aspirante a la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI nacional, la que será la segunda posición para mexiquenses dentro de la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

Antes, Moreno Cárdenas designó a Ricardo Aguilar Castillo como secretario de Organización, al tiempo que reemplazó a Ernesto Nemer, quién fue obligado a renunciar de la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional.

A través de sus redes sociales, Cristina Ruiz anunció sus aspiraciones para dirigir la CNOP “porque soy una mujer de retos, porque amo mi sector y a mi Partido; el PRI y este sector, están en la época de recuperar la credibilidad y la confianza de la gente, un reto nada sencillo, pero que estoy dispuesta ¡a entrarle y entrarle bien!”.

Ruiz Sandoval es originaria de Naucalpan de Juárez, y se desempeñaba como subsecretaria de Operación Política dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En su trayectoria política ha sido electa como diputada federal y local por Naucalpan. Es vinculada políticamente al grupo de Ernesto Nemer Álvarez.

El pasado mes de octubre, Arturo Zamora Jiménez renunció a la Secretaría General de la CNOP, cargo que encabezará Cristina Ruiz en próximos días, una vez que se formalice su candidatura única y su toma de protesta, en el que es considerado el sector más importante del priísmo, el cual aglutina a técnicos y profesionistas.

Comentarios

comentarios