Inicio Noticias Se han infectado de coronavirus 67 mil 486 mexiquenses en esta...

Se han infectado de coronavirus 67 mil 486 mexiquenses en esta pandemia

237

Redacción

Toluca, Edomex. 30 de agosto de 2020.- El Estado de México sumó este domingo 149 nuevos enfermos de Covid para llegar a un acumulado de 67 mil 486 mexiquenses infectados en lo que va de la pandemia.

Del total de pacientes Covid que se tienen registrados, a la fecha 38 mil 891 se han recuperado, pero diez mil 40 no han logrado superar la enfermedad y fallecieron.

A la noche de este domingo se reportan más de 18 mil enfermos de Covid, que son potenciales transmisores de la entidad. De estos 15 mil 739 se encuentran en resguardo domiciliario, cumpliendo su confinamiento obligatorio de 14 días y dos mil 816 están hospitalizados, la mitad de ellos en clínicas ubicadas dentro del territorio estatal y la otra mitad fuera del estado, principalmente en la Ciudad de México.

Las autoridades de Salud reportaron además que hoy hay casi 21 mil personas sospechosas de haber adquiridos el virus SARS-CoV-2, por lo cual se les práctico una prueba, y en cuando se tengan los resultados, los positivos serán registrados como pacientes Covid confirmados y el resto de los casos serán desechados.

En lo que va de la pandemia, 67 mil 486 mexiquenses han dado positivo a pruebas Covid y 78 mil 389 dieron negativos.

El Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, hizo un llamado a mejorar la comunicación intrafamiliar para reducir riesgos de estrés y recomendó apagar la televisión y teléfono, a fin de tomar un tiempo para leer, dibujar, bailar, escuchar música o cantar, además de reincorporar rutinas escolares en un horario definido e incluir ejercicio físico de acuerdo a la edad.

Reiteró que es importante el cuidado de los adultos mayores, pues pertenecen a uno de los grupos de riesgo, por lo que deben evitar salir de casa, mantener las medidas básicas de prevención e higiene, como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas cuando sea sumamente necesario salir de casa.

El funcionario señaló que la línea 800 900 3200 está a disposición de la población en general para que en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria se les brindará la información y orientación necesaria.

Comentarios

comentarios