Inicio Seguridad Se desgaja un cerro en Naucalpan; un auto y una casa sepultados

Se desgaja un cerro en Naucalpan; un auto y una casa sepultados

190
Compartir

Francico Paredes

Naucalpan, Edomex, a 19 de septiembre del 2018.- Un deslave de rocas y tierra afectó una vivienda en el municipio de Naucalpan, la madrugada de este miércoles, cuando aparentemente las lluvias de los últimos días provocaron el reblandecimiento del material, que cedió para caer sobre una vivienda en la colonia olímpica Radio Segunda Sección, sin que se presentaran personas lesionadas.

El deslave se registró alrededor de las 4 de la mañana  de este miércoles, cuando vecinos de la Calle Uno, escucharon un fuerte estruendo, por lo que al verificar lo que acontecía vieron que se trataba de un alud de rocas y lodo, el cual cayó sobre una vivienda que se encontraba a un costado de la montaña.

Ante esta situación Personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al lugar para atender la emergencia, sin embargo, al momento de su arribo, pudieron constatar que no había personas lesionadas, ni atrapadas por el derrumbe, el cual cubrió parte de un domicilio.

Los cuerpos de emergencia y el personal del Ejército Mexicano comenzaron los trabajos para retirar el material y evitar mayores afectaciones por esta situación, ya que esta es una de las colonias ubicadas en zonas de alto riesgo de deslaves, debido a la geografía del sitio.

Otras viviendas fueron desalojadas momentáneamente para llevar acabo los trabajos de remoción de los escombros, pues se prevé realizar demoliciones controladas para evitar que se registren nuevos desprendimientos de roca en esta zona.

Comentarios

comentarios