Inicio Destacados Se descarta Elías Rescala de sucesión por gubernatura; concluirá su labor hasta...

Se descarta Elías Rescala de sucesión por gubernatura; concluirá su labor hasta 2024

74

Redacción

Toluca, Edomex; 13 de mayo de 2022.- Elías Rescala Jiménez, coordinador de la fracción del PRI en la Legislatura local, descartó tener aspiraciones para contender por la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023, tras asegurar que existe mucho trabajo por realizar desde su responsabilidad parlamentaria.

En un anuncio realizado a medios de comunicación, Rescala Jiménez reiteró su lealtad personal y política con el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, a quien reconoció como su jefe político, y con quien ha trabajado en el servicio público durante más de diez años.

“Hay mucho trabajo por hacer y la forma de responder a la confianza del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es trabajar, desde la Legislatura, por el estado y el Gobierno hasta el último día. Es decir, no tengo otra aspiración que la de servir a mi estado desde la Cámara de Diputados hasta el 2024”, subrayó.

El legislador priísta destacó que el gobernador Del Mazo Maza ha sabido construir gobernabilidad a través del diálogo y el respeto, quien ha hecho de la política un instrumento de unión y trabajo a favor de las familias mexiquenses.

Tras su elección como diputado local y su designación como coordinador del PRI en el Congreso local, fue reiterativa la versión de que Elías Rescala sería una de las cartas fuertes del mandatario estatal para ser el candidato priísta a la gubernatura mexiquense, sin embargo, este viernes, de manera sorpresiva manifestó su lealtad y compromiso con el gobernador Del Mazo y con todos los mexiquenses.

Confió en que, el proceso interno del PRI para designar la candidatura por la gubernatura mexiquense deberá construirse en un entorno de unidad, disciplina y lealtad política para defender al Estado de México, una de las pocas entidades aún gobernadas por un priísta, y sin que haya conocido la alternancia electoral en más de noventa años.

“Estoy convencido de que el PRI sabrá elegir a la mejor persona para que nos represente en 2023 y los priistas nos sumaremos a quien tenga esa gran encomienda, porque los valores que siempre nos han caracterizado son la unidad, la fortaleza, la disciplina y la lealtad”, añadió.

En las últimas semanas, Alejandra del Moral Vela, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Ricardo Aguilar Castillo, manifestaron su intención por buscar la candidatura del PRI para la sucesión de la gubernatura en los comicios de junio de 2023.

Por su parte, Elías Rescala, expresó que no tiene una aspiración futura, y reiteró su intención de concluir su encomienda como diputado local hasta agosto de 2024, en la cual insistió que, su “responsabilidad es continuar siendo un interlocutor con todas las fuerzas políticas del Congreso y un facilitador para todos los alcaldes del Estado de México”.

 

 

Comentarios

comentarios