Inicio Destacados Se cumplen 7 meses del primer caso Covid en Edomex; ya son...

Se cumplen 7 meses del primer caso Covid en Edomex; ya son 83 mil acumulados

36

Redacción

Toluca, Edomex 6 de octubre de 2020. A siete meses de que se registrara el primer caso de Covid -19 en el Estado de México, la cifra de infectados ha escalado hasta los 83 mil 344 casos, de los cuales, 50 mil 90 mexiquenses se han recuperado de la enfermedad pero 11 mil 969 han fallecido.

Aunque esta cifra de enfermos y muertos por Covid no son la totalidad de los que se han registrado, pues cientos de personas no han sido diagnosticados con una prueba de laboratorio que confirme que adquirieron el virus SARS-CoV-2, la mayor parte de los enfermos han sido detectados y estos se concentran en los municipios más poblados de la entidad.

A lo largo de esta pandemia, el sistema de salud mexiquense ha resistido y no se vio rebasado. Hubo días en mayo y junio, donde algunos hospitales lucieron saturados con pacientes Covid, pero la mayor parte de los 30 hospitales donde hubo conversión para atender en áreas especificas a pacientes de esta enfermedad, tuvieron siempre disposición de camas para recibir más enfermos.

Este martes, las autoridades de Salud confirmaron 540 nuevos casos de Covid. En la actualidad existen 18 mil 185 personas en resguardo domiciliario, tras haber sido confirmadas con la enfermedad y poco más de tres mil hospitalizadas recibiendo atención médica para superar el padecimiento.

También se reportan 20 mil 874 casos sospechosos de personas que presentan síntomas de Covid, y que se han realizado la prueba de laboratorio, pero hasta no tener los resultados se podrán confirmar o descartar como casos.

Comentarios

comentarios