Inicio Destacados Sacudida en el PRI Edomex; resucitan a operadores electorales rumbo a 2021

Sacudida en el PRI Edomex; resucitan a operadores electorales rumbo a 2021

462

Redacción

Toluca, Edomex; 5 de febrero de 2020.- El PRI en el Estado de México ajustó las piezas dentro Comité Directivo Estatal, donde cambió a los titulares de siete secretarías, cinco fueron ratificados y se crearon dos nuevas carteras. Con las ratificaciones y designaciones realizadas este miércoles, Alejandra del Moral Vela, presidenta del priísmo mexiquense alista sus posiciones rumbo a la elección intermedia del año próximo donde se renovarán 125 ayuntamientos y las 75 diputaciones locales.

Alejandra del Moral aseguró que con este nuevo Comité Directivo Estatal buscará la victoria en los comicios del año entrante, aunque no se atrevió a asegurar que el tricolor recuperará la primera fuerza política en la entidad que perdió en el 2018 frente a Morena.

Las posiciones que fueron ratificadas dentro gabinete priísta son: Andrés Aguirre Romero, al frente de la Secretaría de Organización, que es fundamental en la conformación de estructuras electorales.

También fue confirmado Enrique Martínez Ortaflores como titular de la Secretaría de Acción Electoral, una posición que ha ocupado de forma intermitente durante los últimos treinta años.

Jessica Oceguera fue ratificada como secretaria de vinculación empresarial, quien se ha vinculado al priísmo desde la gubernatura de Enrique Peña Nieto, con quien colaboró en Desarrollo Social en el sexenio presidencial; así como Omar Olvera Herreros -hijo del ex rector Jorge Olvera-, quien permanecerá como secretario de Acción Legislativa.

Otros confirmados son Sergio Mancilla Zayas, como titular de vinculación con la sociedad civil; Sudikey Rodríguez Núñez en la Secretaría del Deporte y Tonatiuh Medina Meza como representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Entre las nuevas designaciones anunciadas este miércoles destaca Ismael Ordóñez Mancilla como secretario de Operación Política, un político de viejo cuño exsecretario de desarrollo agropecuario y extitular del consejo editorial de la entidad.

También, el priísmo mexiquense decidió rescatar a Denisse Ugalde Alegría –hija del ex dirigente Arturo Ugalde- como titular de la Secretaría de Cultura. La exalcaldesa de Tlalnepantla es impulsora de la carrera política de Christian Quintana, actual dirigente de la red de jóvenes priístas.

Otro personaje resucitado es Gerardo Hernández Tapia –cercano al ex gobernador César Camacho y a José Manzur Quiroga-, ahora designado secretario de Desarrollo Sostenible, una de las nuevas carteras del Comité.

En una de las acciones más sorpresivas, aparece el relevo en la secretaría de Finanzas que ocupaba Guillermo Zamacona -vinculado al grupo Huixquilucan-, quien será reemplazado por Julián Quiroz Martínez, también del mismo grupo.

En tanto, José Luis Espinosa Navarrete –quien se desempeñaba como secretario jurídico- ahora ocupará la secretaría de Gestión Social, que encabezaba hasta la semana pasada, Tanya Rellstab Carreto.

Mientras que en la Secretaría de Jurídico y Transparencia fue nombrado Alejandro Abad Lara Terrón, quien fue secretario del Ayuntamiento de Metepec durante el trienio de David López Cárdenas.

En paralelo, Carolina Alanís Moreno -exdirectora general del DIF, durante el eruvielato- fue nombrada como titular de la nueva   Secretaría de  de igualdad e inclusión.

En la Secretaría de Atención a Adultos Mayores fue designada Rosa de Lima López Escobar; y como secretario técnico de la presidencia, Levy Arozena Alegría.

Alejandra del Moral informó que la próxima semana se darán los últimos nombramientos de la nueva estructura pues estos corresponde su designación al Consejo Político Estatal.

Comentarios

comentarios