Inicio Juega Conmigo Rojo intenso

Rojo intenso

925

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca tiene firme su objetivo, en la cancha demuestra ir en la dirección correcta, eso estimula de emoción e ilusión. El estadio Nemesio Diez vivió otra doble alegría; abrió sus puertas y ganó el Rojo. Un Toluca tan intenso como el tono de su playera, que impresiona y deja buen sabor de boca, encargándose de confirmar que a Tigres le va a costar el cambio de chip, aun más cuando juega sin franceses.

El 11 y los cambios
Toluca repitió alineación, sin embargo muy pro no o se vio obligado a mover piezas por la lesión de Ian González. Michael Estrada y Samudio ingresaron desde el banco para ser fundamentales en el triunfo de esta tarde. Estrada con una asistencia que sacó del hoyo a Toluca, cuando estaba en desventaja, mientras que Samudio firmó el 3-1 definitivo

Los goles
0-1 Pizarro se elevó al remató picado para que Tigres pegara primero.

1-1 Golazo.Estrada dio claridad con una asistencia llena de intuición hacia el “Dedos” que sacó un “fierrazo” que se incrustó en el ángulo.

2-1 Canelo volvió a sacarse la espina de un penal fallado. El campeón de goleo desde fuera del área y a ras de pasto, eligió el primer poste y no se equivocó.

3-1 Estreno. Samudio marcó de cabeza un gol muy similar al que hizo en Copa América. Mucha energía en el salto y fuerza al rematar.

La clave
Podemos hablar de varios momentos importantes en el partido. Lo fue el ingreso de Estrada que colaboró en el gol del empate. Sin duda la falla del penal sería factor, de no ser porque este equipo muestra mentalidad para reponerse de esos golpes (algo que no venía sucediendo). Un tercer factor es la expulsión de Pizarro; sin el “Conde”, Tigres se nubló en el medio campo y terminó de extraviarse con la salida de Carioca.

En la previa lo señalamos: “…la zona más importante para los dirigidos por Herrera será la media cancha. El Trivote formado por Guido, Carioca y Vigón representan equilibrio y llevan en el peso de la generación”. Con Carioca y Pizarro fuera, Cristante entendió que era el momento de dejar los tres puntos en casa y le resultó la estrategia de equipo grande.

Ojo ahí
A Toluca le han marcado tres penales a favor, aunque sólo ha metido uno. Poco por reprocharle a Canelo, sin embargo se debe pensar seriamente en el futuro cobrador. Por ahora ha alcanzado, incluso se ha picado el orgullo tras sus fallas, pero son fallas que no pueden pasarse por alto.

Conclusión
Si supiera que este momento es pasajero les diría que sacaran una foto a la tabla general, pero estoy seguro que Toluca dará alegrías constantes a su afición. Este torneo los Diablos tienen elementos que robustecen la plantilla, hacen un equipo competitivo, algo que se va traducir en mejor fútbol, más protagonismo y por inercia, en puntos. Los choriceros empiezan a olvidarse de la vergüenza de pagar multa, una carrera que es larga pero a este paso, pronto se dejará en el olvido para centrarse en objetivos dignos del Grande Incómodo: pelear por el título.

Por lo pronto a dormir mirando desde arriba al resto, con cosas por trabajar, pero con la ilusión al rojo vivo, al rojo intenso, al rojo que se lleva en la sangre.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios