Inicio Política Rinde Eruviel Ávila informe como senador en su natal Ecatepec

Rinde Eruviel Ávila informe como senador en su natal Ecatepec

408
Compartir

Redacción

Ecatepec, Edomex. 03 de mayo de 2019.- El senador de la República, Eruviel Ávila Villegas rindió un informe de labores legislativas tras la conclusión del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXIV Legislatura Federal en su natal, Ecatepec, ante simpatizantes y militantes priístas.

A través de sus redes sociales, Ávila Villegas difundió un breve video en el que se observa rodeado de estructuras priístas que le vitorean y le lanzan porras al exgobernador del Estado de México; mientras Eruviel presume la anfitrionía de sus compañeros de partido, a quienes refrenda su respaldo desde el Senado de la República.

Eruviel Ávila se convirtió en senador por la vía plurinominal, a través de un listado nacional, luego de que el PRI sucumbió hasta el tercer lugar en las elecciones del año pasado, lo que impidió que César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral Vela alcanzaran un escaño en la Cámara Alta.

Forma parte de una bancada de apenas catorce senadores; coordinados por el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, identificado como un grupo político adverso al del exmandatario mexiquense.

La acción legislativa de Ávila ha sido discreta. En el reparto de comisiones parlamentarias, Eruviel preside la comisión de Marina, a pesar de no contar con experiencia en el ámbito de las fuerzas armadas.

El exgobernador del Estado de México, es originario de Ecatepec, de cuyo municipio fue en dos ocasiones alcaldes y diputado local, para reivindicar a esta localidad como un bastión electoral priísta.

Tras el sexenio de Eruviel Ávila Villegas, Ecatepec no logró superar sus rezagos sociales, un municipio identificado por sus profundas condiciones de marginación que se reflejan en altos índices delictivos, círculos poblacionales de pobreza extrema y alto desempleo entre la población económicamente activa.

Sin embargo, la influencia política del PRI se ha difuminado tras el sexenio eruvielista. Apenas en la elección por la gubernatura de 2017, Ecatepec fue ganado electoralmente por la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Mientras que en los comicios del año pasado, Morena ganó absolutamente todo en Ecatepec: la presidencia municipal, cinco diputaciones locales y cinco federales.

 

Comentarios

comentarios