Redacción
Tlalnepantla, Edomex 16 de junio del 2016.- Una nueva riña re registró esta tarde al interior del penal Juan Fernández Albarrán, mejor conocido como “Barrientos” en este municipio mexiquense , cuando internos trataron de apropiarse de espacios que quedaron vacíos por la reubicación de internos que han sido trasladados a otros centros preventivos.
La tarde de este jueves, un grupo de reos trató de apoderarse de espacios vacíos en el módulo 2 de esta cárcel, lo que provocó la pelea entre varios reclusos de los módulos 2 y 3. La reyerta fue controlada, casi de inmediato por los custodios.
La riña provocó la movilización de los cuerpos de seguridad hacia el penal para intervenir en caso de ser necesario y resguardar las inmediaciones del lugar,
Tras los disturbios registrados el pasado lunes 13 de junio, la Dirección General de Readaptación Social comenzó a reubicar internos de Barrientos en otros centros preventivos. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos había reprobado a esta cárcel por las condiciones indignas de reclusión provocadas por el hacinamiento en celdas.
De acuerdo con autoridades, el penal tenía una población superior a los tres mil presos, cuando su capacidad instalada es para atender a mil 200 internos.
,La meta de las autoridades mexiquenses es reducir en al menos 600 el número de reclusos para desprezurizar el penal y evitar nuevos motines. En un par de días, la autoridad ya ha reubicado a 300 internos.