Inicio Destacados Retoma Alfredo Del Mazo actividades presenciales

Retoma Alfredo Del Mazo actividades presenciales

122

Redacción

Toluca, Edomex. 30 de junio del 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza ha retomado las actividades presenciales luego de casi tres meses de encabezar diariamente reuniones virtuales con sus colaboradores para atender temas inherentes a su encargo.

El titular del Ejecutivo mexiquense solo había salido en cuatro ocasiones a la Ciudad de México para sostener reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar asuntos relacionados con la pandemia, con la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía,  y la semana pasada para hacer el análisis trimestral de la situación de inseguridad en el territorio estatal.

Del Mazo Maza se mantuvo todos los días de la contingencia activo en las oficinas de Casa Estado de México donde atendía  todo tipo de asuntos a través de videollamadas o videoconferencias.

Así encabezaba las reuniones de gabinete; los encuentros con  la mesa de salud para atender lo relacionado con la pandemia del coronavirus; los encuentros de la mesa estatal para la reconstrucción de la paz y la seguridad con autoridades de seguridad estatales y federales y hasta en encuentros con gobernadores o miembros del gabinete federal.

Desde la semana pasada cuando se registró el sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca, Del Mazo Maza acudió a Palacio de Gobierno para desde ahí recibir reporte de daños en el estado.

También la semana  anterior acudió a la sede nacional del PRI para una reunión de gobernadores priístas con la dirigencia nacional de ese partido.

El jueves acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Texcoco y este martes ya encabezó, después de tres meses, una mesa del gabinete de seguridad en forma presencial, donde estuvieron presentes el Fiscal estatal, Alejandro Sánchez Gómez, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero y el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien hace unos días fue dado de alta luego de haber contraído el virus SARS-CoV-2.

La agenda de Del Mazo Maza  todavía no contempla eventos públicos, pero sí diversas reuniones con dependencias estatales para ir afinando detalles del retorno paulatino a las actividades una vez que se cambie el semáforo de alerta sanitaria.

El mandatario mantendrá, cada mañana, su entrevista con el secretario de Salud para conocer el comportamiento del coronavirus en la entidad y cómo se encuentra la ocupación hospitalaria en la entidad.

Comentarios

comentarios