Inicio Lo Nuevo Rescate municipal de Neza es equipado con nuevas ambulancias

Rescate municipal de Neza es equipado con nuevas ambulancias

1634
Rescate de Neza. Equipamiento.

Rescate de Neza. Equipamiento.

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 10 de diciembre de 2014.- El presidente municipal, Juan Zepeda, dio a conocer que con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía; se adquirieron cinco nuevas ambulancias para el grupo de Rescate Municipal, para lo cual se invirtió un aproximado de seis millones de pesos.

El alcalde afirmó que nada es más prioritario que proteger la vida de los vecinos; por lo que este equipamiento en el área médica era una obligación y agregó que las ambulancias están perfectamente equipadas para brindar auxilio de manera inmediata y se sumarán a las ya existentes; por lo que ahora el municipio contará con ocho vehículos para brindar auxilio a la población.

Destacó la importancia de atender y equipar a este tipo de áreas, toda vez que salvan vidas, por ello la necesidad de adquirir este nuevo parque vehicular. “Teníamos tres ambulancias que funcionaban de manera precaria y con estas cinco venimos a cubrir un déficit que estábamos arrastrando”, señaló.

Refirió que las ambulancias son operadas por personal capacitado, con quienes se debe dar una corresponsabilidad y ser  solidarios con el trabajo que realizan día a día, brindándoles el equipo y suministros necesarios para que puedan auxiliar y salvar vidas.

Explicó que en este año, el equipo de rescate municipal atendió 7 mil 521 servicios, entre los que destacan mil 450 valoraciones médicas; mil 238 por enfermedad, 984 por choque automovilístico, 423 atropellamientos, entre otros.

Para finalizar, el titular del ejecutivo municipal hizo referencia al Helicóptero Coyote I, el cual; mencionó,  ha sido otro elemento muy importante en la labor de salvamento, puesto que; además de su trabajo de patrullaje, también cumple la función de ambulancia aérea en casos de gravedad e inmediatez, destacando que en este año realizó 11 traslados médicos.

 

 

Comentarios

comentarios