Inicio Seguridad Reportan explosión con fragmentos incandescentes en volcán Popocatépetl

Reportan explosión con fragmentos incandescentes en volcán Popocatépetl

393
Compartir

Redacción

Amecameca, Edomex. 9 de marzo de 2019.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reportó que este sábado alrededor de las 23:16 horas, se registró una nueva explosión en el volcán Popocatépetl con emisión de ceniza y fragmentos incandescentes.

A través de las redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que la alerta permanece en Amarillo Fase 2. La misma dependencia estatal ha emitido una serie de recomendaciones para abstenerse a realizar actividades al aire libre ante la posible caída de ceniza.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población en general a no acercarse al volcán Popocatépetl, y menos al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En un comunicado de medios, precisó que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 65 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se registró un sismo volcanotéctonico a las 23:13 horas de ayer, con magnitud preliminar 1.8, 29 minutos de tremor de baja amplitud y 102 minutos con secuencias de exhalaciones de baja amplitud.

Comentarios

comentarios