Inicio Política Ejército de priístas busca renovarse (con exgobernadores) para ganar elecciones de 2021

Ejército de priístas busca renovarse (con exgobernadores) para ganar elecciones de 2021

478
Compartir

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex. 9 de marzo de 2019.- Un ejército de priístas representado por exgobernadores del Estado de México, integrantes del gabinete delmacista, así como alcaldes y diputados federales y locales, se pronunciaron por iniciar la renovación del partido con la apertura de sus candidaturas y cargos de dirección a toda la militancia con el objetivo de ganar las elecciones intermedias del 2021.

En un acto encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la dirigencia estatal priísta convocó a cerca de dos mil militantes y simpatizantes del tricolor, donde convergieron además presidentes de comités municipales y seccionales.

Acompañado por los exgobernadores del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas, el mandatario mexiquense reconoció que tras el escenario electoral complejo del año pasado, hoy el PRI se reivindica como una oposición responsable, que no deberá someterse a los desacuerdos, y está obligado en anteponer su defensa por las causas sociales.

“El Estado de México es un estado de progreso, que avanza, porque cumplir cuenta, un partido en el gobierno que cumple, que piensa en grande y que trabaja fuerte y con todo”, aseveró, mientras enumeraba los slogans de los últimos cuatro sexenios de gobiernos priístas en la entidad.

Ante la militancia priísta, de los 125 municipios de la entidad, Del Mazo reconoció el esfuerzo de las y los candidatos del PRI a diputados federales y locales, alcaldes, síndicos y regidores, que contendieron en los comicios del año pasado, quienes “lucharon en el momento más difícil del partido, e hicieron su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre del priísmo mexiquense”, y donde afirmó se logró trabajar con una base sólida de militantes.

Ataviado con el inseparable chaleco rojo y la camisa blanca que vistió durante su campaña por la gubernatura, Del Mazo insistió en que se requiere recuperar la confianza, a través de fortalecer a su propia militancia, para lo cual comprometió abrir espacios de participación que incluyan el concurso de candidaturas y cargos de dirección.

“Viene la renovación de los seccionales y los comités municipales, en donde se requiere tener esa apertura para que el priísmo vivo siga trabajando al interior del partido. Vendrá la renovación de distintos espacios, en especial los de los jóvenes, donde debemos dar la oportunidad de la apertura, que incentiva la competencia y entrega sea la característica más importante para nuestro partido. Estoy seguro que nuestro partido sabrá conducir estos esfuerzos con la apertura que nuestro partido renovado requiere hoy en día”, expresó.

El gobernador mexiquense admitió que frente al nuevo panorama político, el PRI como partido de oposición está obligado a regresar a las calles para trabajar con ahínco, y hacer un esfuerzo extraordinario por recuperar la confianza del electorado.

En tanto, la dirigente del PRI estatal, Alejandra del Moral Vela dijo que su mayor desafío se concentra en ganar las elecciones intermedias de 2021, para lo cual se requiere tener nuevas actitudes, e impulsar a los jóvenes y mujeres en la apertura de los espacios de dirección y de elección del partido.

La excandidata a senadora afirmó que el PRI mexiquense se encuentra dispuesto a salir a reencontrarse con su militancia y con los electoral, por lo cual reconoció el esfuerzo del priísmo al haber aprobado la consulta a la base como método de selección de su dirigencia nacional.

 

Comentarios

comentarios