Inicio Seguridad Reportan delicado al Fiscal de Ixtapan, tras atentado; responsabilizan del ataque a...

Reportan delicado al Fiscal de Ixtapan, tras atentado; responsabilizan del ataque a la Familia Michoacana

141
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex 12 de marzo del 2019.-  El Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valero que fue víctima de un atentado la tarde de ayer en el municipio de Zacualpan se encuentra delicado de salud, reveló el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez , quien informó que ya se cuentan con sólidas líneas de investigación que apuntan a que los responsable de este ataque son presuntos líderes del grupo criminal La Familia Michoacana que opera en la zona sur del estado.

El Fiscal Regional ha sido intervenido en dos ocasiones en las últimas horas por la gravedad de las lesiones que le produjo el ataque  y su estado de salud es de pronóstico reservado.

Alejandro Gómez Sánchez reveló que en total fueron cinco elementos de la Fiscalía los que fueron víctimas de este atentado ocurrido ayer alrededor de las 16:00 horas sobre la carretera Zacualpan- Almoloya de Alquisiras.

En el ataque murió el conductor de la unidad en la que viajaban los servidores públicos y dos más resultaron lesionados, entre ellos Mauricio Blancas y un colaborador, quien presenta una lesión en el tobillo. Dos más resultaron ilesos.

“Los elementos  cuentan con todo el respaldo institucional y  no los vamos a dejar solos a ellos y a sus familias. Esta fiscalía va  a emplear todos los recursos necesarios para ir contra los responsables de este delito, sentenció el fiscal General

A la fecha, “el ministerio público ya cuenta con una  línea de investigación muy clara en donde se ha identificado a  supuestos líderes de la Familia Michoacana que se dicen dueños de la plaza,  como los presuntos responsables del atentado. Estos hechos, son muestra palpable de que se venía haciendo trabajo para replegar a este grupo criminal en la entidad”, dijo el Alejandro Sánchez

 

 

Comentarios

comentarios