Inicio Destacados Renunció Suinaga…y también el Diablo

Renunció Suinaga…y también el Diablo

630

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Francisco Suinaga puso su renuncia en la mesa, el Consejo determinará si es aceptada. El Presidente de los Diablos venía pensando la decisión desde la derrota con Xolos en Copa, un torneo que al igual que la afición le llenaba de ilusión. El golpe de la Copa le quitó más que el sueño; sentirse sin el respaldo total le pusieron la idea en la cabeza; la derrota de hoy lo acorraló a dejar su destino en manos del famosísimo Consejo, mismo que buscará nuevamente el control total.

Hoy también el Diablo renunció a la liga con una burlesca exhibición. Maidana no es el que los ilusionó con su llegada, Pardo ya ni mano a mano gana, Castañeda no es el de Copa, los canteranos están verdes, Talavera (de los más regulares en el torneo) fallando en el segundo gol; para el colmo, Leo Fernández errando un penal. Si pensabas que nada más le podía pasar al Toluca… hoy los Diablos perdieron con el Atlas en su propio estadio. Una exhibición llena de mediocridad, con un 11 parchado, campechano entre canteranos y experimentados, que no fue capaz de ganar en Copa ni en liga en una semana que era clave para el club y termina siendo un martirio.

El 11 y los lesionados
Toluca tiene lesionado a sus delanteros extranjeros: Canelo (músculo sóleo), Gigliotti (distensión de ligamentos), Estrada (Menisco). Por ello tuvo que echar mano de canteranos para cargar con el ataque. Los rojos salieron con: Talavera, Wuicho, Mora, Chalá, León, Güémez, William, Fernández, Castañeda y Javier y Hernández.

Sus cambios fueron lo único “ofensivo” que tenía: Pardo (quien por cierto se veía venir que pronto iría a banca), Cisneros y Mancuello.

Los goles
0-1 Diego Barbosa soltó disparo desde fuera del área. Me da la impresión que William alcanza a rozar pero solo imprime más velocidad al tiro que vence a Talavera.

1-1 Penal que falla Leo Fernández. En el rebote, el mismo Leo marca el empate.

1-2 Tiro de esquina, Javier Abella parte sin marca y remata en el área chica un balón que pasó por arriba a Güémez. Talavera pudo salir a cortar.

2-2 Penal. Otra vez desde “el manchón”. Leo marcó su 8o gol con el equipo.

2-3 Grosero error de Maidana que juega la pelota con displicencia e irresponsabilidad. Corres gana, Cuero aprovecha y se escapará mano a mano con Talavera que es vencido.

La clave
Tendré que ser repetitivo: goles a balón parado, distracciones, errores individuales en jugadas de rutina, mala distribución las marcas. Toluca no aprende, parecería que no trabajan en la semana, porque siguen siendo los mismos errores. ¿Será que nadie les llama la atención?

Atlas bajo la dirección de Rafa Puente nunca había ido arriba en el el marcador; hoy estuvo tres veces. El Atlas de Rafa Puente solo había metido dos goles; hoy metió tres. El partido se jugó donde y como Rafa quería. Los goles de Toluca cayeron del cielo por vía de dos penales, de lo contrario no había como anotar. Es un equipo sin escudo para protegerse, y con municiones pero sin armas para atacar.

Ojo ahí
Toluca en una semana recibió a dos de los peores equipos del torneo y con ambos perdió; Xolos le metió 4 y los sacó de la Copa, mientras que Atlas le clavó tres y le dio un baile por momentos.

El futuro
El Consejo tendrá en sus manos el futuro de Francisco Suinaga, sin embargo, a varios de ahí, de la administración también les va ir llegando su turno.

Conclusión
Toluca no existe hoy en día en el plano del fútbol nacional. Los errores del pasado siguen pagándose y así seguirá hasta que una buena purga se geste al interior, y a todos los niveles. Muchos pedían jugar con jóvenes, hoy lo hace Chepo por obligación, sin embargo, también queda claro qué eso tiene sus riesgos, y hoy se notaron en la parte ofensiva. Difícil cargarles a los jóvenes con la responsabilidad que los millonarios extranjeros no hacen. Eso si, mientras los jóvenes aún están verdes, lo inadmisible son errores de experimentados, jugadores que cobran bien y se pasean por las plazas, que se niegan a irse; que juegan por dinero, pero no reflejan sus ceros del cheque en la cancha.

Cada presentación de Toluca en casa es burlesca, con tintes de tragicomedia, donde los protagonistas son “los caballeros de lo incierto” un equipo que da grandes partidos vs equipos aspirantes pero incapaz se come 10 goles de los peores equipos de fútbol nacional. Eso…eso no es el Toluca.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios