Inicio Política Renuncia Efrén Rojas al IAPEM; Eriko Flores queda al frente provisionalmente

Renuncia Efrén Rojas al IAPEM; Eriko Flores queda al frente provisionalmente

492

Redacción

Toluca, Edomex; 13 de septiembre de 2019.- Efrén Rojas Dávila renunció a la presidencia del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), informó en sus redes sociales el propio organismo que enfrenta un proceso de reforma legal para convertirse de una asociación civil a un organismo descentralizado.

Efrén Rojas fue designado como presidente del IAPEM en mayo pasado, tras la renuncia abrupta de Mauricio Valdés, quien actualmente funge como asesor del senador de Morena, Higinio Martínez Miranda. El también exrector de la UAEM ocupaba por segunda ocasión la titularidad de dicho instituto, mismo que desempeñó durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto.

A través de la cuenta institucional de twitter, el IAPEM informó que “Eriko Flores Pérez -secretario técnico del gabinete de Alfredo Del Mazo- asumirá temporalmente la presidencia del IAPEM A.C. en su carácter de vicepresidente con fundamento en los estatutos de la institución, ante la renuncia de Efrén Rojas Dávila”.

En el mes de julio, Eriko Flores informó también en sus redes sociales, que el IAPEM sería sometido a una reforma legal para transformarse de una asociación civil a un organismo descentralizado.

Semanas más tarde, ya en el mes de agosto, la diputada local priísta Iveth Bernal Casique, propuso ante el pleno legislativo, una iniciativa de Ley con el propósito de transformar al Instituto de Administración Pública del Estado de México en un organismo público descentralizado de carácter estatal, con el objetivo de otorgarle certeza jurídica a sus actividades.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, planteó la conversión del Instituto de Administración Pública del Estado de México, como un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, con el propósito de aportar propuestas para mejorar el desempeño de las políticas públicas en la entidad.

El IAPEM fue creado en agosto de 1973 como una Asociación Civil, con el objetivo de realizar estudios, proyectos y publicaciones en el ámbito de la administración pública para mejorar el funcionamiento de los gobiernos.

Comentarios

comentarios