Inicio Política Renovarán Red de Jóvenes del PRI Edomex mediante consulta a la base

Renovarán Red de Jóvenes del PRI Edomex mediante consulta a la base

657

Redacción

Toluca, Edomex. 6 de junio de 2019.- La presidencia del PRI en el Estado de México publicó la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de la Red Jóvenes x México para el periodo estatutario 2019 – 2023, la cual pretende llevar a cabo una consulta a la base en los 125 municipios de la entidad el próximo 6 de julio.

Ante la carencia de un padrón de militantes confiable, el PRI del Estado de México ha determinado que para esta elección abierta puedan participar jóvenes entre 18 y 35 años de edad con credencial para votar vigente. Es decir, que tendrán la posibilidad de sufragar militantes y simpatizantes.

Aunque para ser candidato a los cargos de presidente y secretario general de la Red Jóvenes x México de la entidad no se podrán postular candidatos externos, ya que exige la comprobación de una militancia de cuando menos tres años.

El registro de los aspirantes se efectuará el próximo 14 de junio, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la sede estatal del PRI en la ciudad de Toluca. En tanto, un día posterior, el 15 de junio la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá el dictamen sobre la procedencia o improcedencia de las solicitudes presentadas, los cuales tendrán carácter de definitivos.

Entre el 16 de junio y el próximo 3 de julio, las fórmulas que hayan obtenido su registro como candidatos podrán llevar a cabo actividades de proselitismo, que consistirán en reuniones con militantes y simpatizantes del PRI para dar a conocer su plan de trabajo y sus propuestas políticas.

La convocatoria establece que las campañas serán financiadas con recursos propios de los candidatos; y detalla que ni el Comité Directivo Estatal    ni la Red de Jóvenes x México aportarán recurso alguno a los candidatos para el desarrollo de sus campañas.

La elección se llevará a cabo el próximo 6 de julio, mediante la instalación de casillas en cada uno de los 125 Comités Municipales del PRI en el Estado de México. La votación será en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las y los electores serán únicamente aquellos simpatizantes y militantes de 18 a 35 años de edad que cuenten con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente, que corresponda al Estado de México.

Entre los requisitos marcados por la convocatoria para los cargos de presidente y secretaria general de Red Jóvenes x México, establece ser de nacionalidad mexicana por nacimiento y tener 29 años de edad al día de la elección; ser cuadro de organización tener conocimiento de los estatutos; acreditar carrera y militancia del partido de tres años; carta de no antecedentes penales; ser originario de la entidad o acreditar una residencia de dos años y estar inscrito en la Red de Jóvenes; además de estar al corriente en el pago de sus cuotas.

Comentarios

comentarios