Inicio Destacados Reitera Del Mazo que, en días, transitaremos al naranja del semáforo de...

Reitera Del Mazo que, en días, transitaremos al naranja del semáforo de alerta sanitaria

156

Redacción

Tlalnepantla, Edomex 1 de julio del 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza  y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social pusieron en operación una unidad de atención  hospitalaria temporal en este municipio del Valle de México que tendrá capacidad de 40 camas para pacientes covid.

Ahí, el gobernador Alfredo Del Mazo reiteró que en los próximos días, el Estado de México habrá de transitar al color naranja del semáforo de alerta sanitaria, con lo que se podrán a retomar algunas actividades para la reactivación paulatina de la economía.

Indicó que no solo han sido semanas y meses difíciles en términos de salud sino también de la economía , pues muchas familias han visto mermados sus ingresos por las restricciones propias de la contingencia sanitaria.

El titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que una vez que cambiemos de color e el semáforo de alerta sanitaria muchas actividades se podrán retomar pero subrayó que será fundamental que cada mexiquense actúe con responsabilidad y se encargue del cuidado de su salud para evitar contagios.

Mencionó que será imprescindible el uso de cubrebocas y mantener medidas de prevención como lo son la sana distancia y el lavado constante de manos.

Recalcó que la tendencia de ocupación hospitalaria en el Estado ha venido a la baja, lo que hace augurar que pronto saldremos de la etapa de máxima riesgo, para pasar a la de riesgo alto.

Del Mazo aclaró que la pandemia no ha acabado, pero los contagios en la entidad se han estabilizado gracias al esfuerzo y aplicación de las medidas que han recomendado las autoridades.

De su lado, el director del IMSS, Zoé Robledo reconoció el esfuerzo que ha hecho el gobierno federal y el Estado de México por ampliar la capacidad hospitalaria para atender la pandemia, con la reconversión de hospitales.

También destacó que hace unos días se puso en operación un nuevo hospital en Atlacomulco, que aunque no está terminado del todo, hoy ya atiende con 28 camas a pacientes covid.

Sobre las instalaciones que hoy pusieron en operación dijo que se trata de una unidad de atención hospitalaria ambulatoria que se ha construido bajo un modelo de la empresa CEMEX que ha colaborado ya con la edificación de 8 clínicas de este tipo en el país.

Estas, además de su bajo costo, se pueden construir en un plazo muy breve de tiempo, apenas 21 días, más siete de la fabricación de materiales.

Este tipo de unidades opera con 40 camas, que serán destinadas a pacientes Covid en recuperación  y una vez que pase la pandemia podrían ser habilitadas como consultorios o por otras áreas de la salud.

Comentarios

comentarios