Inicio Sin categoría Reitera Del Mazo disposición de colaborar con Organizaciones de la Sociedad Civil

Reitera Del Mazo disposición de colaborar con Organizaciones de la Sociedad Civil

93

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex, 26 de noviembre de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reiteró la importancia que tiene para su administración trabajar en coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, ya que los retos de la actualidad, en rubros como desarrollo social, medio ambiente, educación, salud o los que integran la Agenda 2030, requieren de la participación comprometida de todas y todos.

Al inaugurar el Noveno Congreso de Ciudadanía Activa, el mandatario mexiquense destacó el trabajo y el compromiso de estas organizaciones, pues velan por el bienestar de los más necesitados y construyen un mundo más justo, lo que les permite adquirir mayor influencia en la toma de decisiones públicas.

Aseguró que, con base en el diálogo y el entendimiento, la sociedad civil articula diversas voces en torno de los objetivos que unen a la ciudadanía y las causas que la identifican.

“Este es un momento crucial en la historia de la humanidad, en el que enfrentamos desafíos que solo podremos superar con la participación comprometida de la sociedad civil.

“Hoy, en presencia de los activistas mexiquenses, reiteramos la importancia de estrechar el trabajo en equipo, de redoblar esfuerzos para seguir avanzando en el cumplimiento de la Agenda 2030”, manifestó.

En el Auditorio y Centro Cultural “Alfredo Harp Helu” de la Universidad La Salle, en Nezahualcóyotl, Alfredo Del Mazo señaló que la adopción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, dieron a 193 países, incluido México, un eje para conducir las acciones sociales, económicas, educativas, urbanas y medioambientales necesarias para asegurar el bienestar y cuidado del planeta.

Desde entonces, agregó, alcanzar estas metas ha sido un propósito en el que coincide la visión de sociedades y Gobiernos de todo el mundo.

“Cuentan con el compromiso del Gobierno del Estado de México para seguir respaldando sus proyectos e iniciativas, para identificar nuevas fuentes de financiamiento, para formar capital humano y para fortalecer la vinculación interinstitucional”, puntualizó.

Del Mazo puntualizó que la pandemia repercutió en avances de objetivos sociales o medioambientales, y dijo que esta difícil circunstancia confirma que la Agenda 2030 sigue siendo la mejor alternativa para superar los desafíos de la humanidad.

En este contexto, expuso que el Estado de México fue la primera entidad en el país en diseñar su plan de desarrollo alineada con la Agenda 2030, y que es uno de sus principales promotores al tener un compromiso mayor con la consecución de sus objetivos.

Añadió que, sumando esfuerzos con la sociedad civil, en estos últimos dos años el Estado recupera algunos avances rezagados por los confinamientos ante la emergencia sanitaria, con programas alimentarios, cuya entrega se intensificó, y un millón 700 mil mexiquenses en situación de vulnerabilidad recibieron atención.

Comentarios

comentarios