Inicio Destacados Reitera AMLO inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, el 21 de marzo

Reitera AMLO inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, el 21 de marzo

136

Redacción

Ciudad de México, 24 de enero de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el 21 de marzo entrante –en un plazo de 54 días-, será inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se edifica en la base militar de Santa Lucía, en los municipios de Tecámac y Zumpango, en el Estado de México.

El primer mandatario insistió en que, la cancelación del aeropuerto en Texcoco derivó de una consulta ciudadana; además de representar un ahorro presupuestal de 125 mil millones de pesos, lo que permitirá financiar otros proyectos de infraestructura como el Tren Maya en el sureste del país.

“Yo creo vamos a cumplir con el compromiso de que se inaugure el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ el 21 de marzo, se está avanzando bien. Es una gran obra, de nivel mundial, en calidad, en tiempo de construcción y en costos. Y se va a demostrar con hechos de que fue buena la decisión que se tomó de no construir o no continuar construyendo el aeropuerto en el lago de Texcoco”, insistió.

Subrayó el tiempo récord en que se construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en un plazo de apenas tres años, que incluye el edificio terminal, tres grandes pistas de más de tres kilómetros cada una, y una ciudad construida, con unidades habitacionales, escuelas, hospital, museos, centros deportivos, lo cual dijo “es una hazaña, eso no se hace en otras partes”.

“Además, es un área en total de cuatro mil hectáreas. ¿Saben cuánto tiene el aeropuerto actual de la Ciudad de México?, 600 hectáreas. Este es un aeropuerto de cuatro mil hectáreas. Tiene para ampliaciones que permitan tener este sistema de transporte este aeropuerto para cerca de 100 años, se pueden construir otras pistas, se puede ampliar porque hay terreno suficiente”, subrayó.

Reconoció que, por ahora, existen problemas de conectividad para llegar a la nueva terminal aérea, sin embargo, adelantó que dicha infraestructura deberá quedar resuelta para garantizar la operatividad y funcionalidad del aeropuerto.

“Todo eso se va a atender, se va a resolver y poco a poco la gente se va a ir convenciendo porque es de sabios cambiar de opinión. Decía Lincoln que una mentira puede aplicarse una vez, se puede engañar al pueblo una vez, dos veces, pero no siempre, la verdad siempre se abre paso, siempre. Entonces, por eso no hay que enojarse y esperar a que hablen los hechos, eso es lo más adecuado”, aseveró.

López Obrador sostuvo que también resulta relevante que, el actual Aeropuerto Benito Juárez seguirá en operación –y no cerrará su funcionamiento como lo preveían en el proyecto del sexenio peñista-; además de que se impulsa el rescate del exlago de Texcoco como una zona natural protegida.

Comentarios

comentarios