Inicio Deportes Regresa Selección Mexicana a Toluca… y se impone caminando a Trinidad y...

Regresa Selección Mexicana a Toluca… y se impone caminando a Trinidad y Tobago

99

Redacción

Toluca, Edomex; 2 de octubre de 2019.- La Selección Mexicana se impuso a su similar de Trinidad y Tobago con un marcador de 2 – 0, en apenas cuarenta y cinco minutos, con goles de José Juan Macías y Ricardo Angulo en un partido amistoso desarrollado en el Estado Nemesio Díez de la capital mexiquense.

Con una escuadra juvenil, la escuadra mexicana impuso condiciones desde muy temprano con un amplio dominio y posesión del balón. La primera anotación cayó a los 22 minutos, luego de una recuperación del esférico por parte de Macías desde el medio campo, quien se encaminó hacia el área rival y con un disparo de media distancia logró anidar el balón en la esquina inferior derecha.

El segundo gol y la ventaja definitiva se logró en la primera media hora del partido. Apenas a los 31 minutos Angulo se acomodó en un espacio corto, para meter un zurdazo dentro del área que desvió un defensor trinitario y poner cifras definitivas.

La Selección Mexicana dirigida por Gerardo “Tata” Martino tuvo mayores llegadas, pero el marcador ya no se modificó.

Una de las más claras ocurrió al minuto 61, cuando la escuadra mexicana generó una oportunidad de gol a través de Paolo Yrizar cuyo disparo pegó en el poste izquierdo.

A los 69 minutos, otra aproximación puso en peligro la portería de Trinidad y Tobago con un tiro de Gerardo Arteaga, pero el balón se estrelló en el travesaño.

El partido sirvió como preparación rumbo a la Liga de Naciones de la Concacaf, donde México debutará el 11 de octubre cuando visite a Bermudas, y cuatro días después será local ante Panamá por el Grupo B del sector A.

En tanto, Trinidad y Tobago, que se ubica en el Grupo C junto a Honduras y Martinica, enfrentará el 10 de octubre a los hondureños.

Con dicha Liga de Naciones, la Concacaf pretende reemplazar los amistosos internacionales, y acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos que ayude al progreso de esas selecciones.

Comentarios

comentarios