Redacción
Toluca, Edomex 19 de septiembre de 2021. – A partir de este lunes, el Estado de México regresará al semáforo amarillo de la alerta epidemiológica, lo que permitirá que los aforos en los comicios sean mayores a los que se permitían en el color naranja, en el cual permanecimos los últimos tres meses.
El gobierno mexiquense emitió una circular a los 125 presidentes municipales para que hagan cumplir las nuevas medidas para la protección y cuidado de las familias en este color del semáforo epidemiológico.
A partir de este lunes, los comercios podrán operar hasta las 21:00 horas de lunes a domingo, con un aforo del 70 por ciento de su capacidad.
Se trata de negocios pequeños como papelerías ,peluquerías, tintorerías, talles y locales de reparación y refaccionarias, entre otros giros.
También podrán operar al 70 por ciento de su capacidad comercios grandes como tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, tiendas de artículos electrónicos, los centros y plazas comerciales, además de las tiendas departamentales.
Los espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros, también operarán al 70 por ciento de su capacidad y la última función podrá iniciar a las 00:00 horas.
Los centros deportivos, parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, spas, actividades acuáticas también deberán observar un aforo máximo del 70 por ciento.
Los eventos deportivos en estadios incrementarán su aforo del 40 al 50 por ciento, sin venta de alcohol.
Los que continuarán sin poder operar son los bares, cantinas, salones de baile, discotecas, video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros
Lo anterior, en busca de que la transición sea de manera responsable y cuidando en primer lugar la vida y la salud de los mexiquenses, señaló el gobierno mexiquense.