Inicio Gobierno Metepec y San Mateo Atenco en alerta máxima por niveles del Lerma;...

Metepec y San Mateo Atenco en alerta máxima por niveles del Lerma; CAEM realiza medidas de contención

140

Redacción

San Mateo Atenco, Edomex 19 de septiembre de 2021. -Mientas los ayuntamientos de San Mateo Atenco y Metepec se encuentran en alerta máxima ante los niveles que ha alcanzado el Río Lerma, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que se han adoptado medidas preventivas y un monitoreo permanente de este cauce encaminados a disminuir o mitigar las afectaciones en caso de que se desborde por las lluvias.

En las últimas horas, la CAEM ha aumentado el rebombeo y el refuerzo de algunos puntos del margen de este cauce con el fin de evitar escurrimientos a barrios y colonias aledañas.

La CAEM ha dispuesto que 30 elementos más del Grupo Tláloc se trasladen al Valle de Toluca donde las cuadrillas han trabajado durante las últimas semanas recorriendo el río y colocando costaleras en diferentes puntos, ahora para intensificar las acciones preventivas y de contención que permitan disminuir las probabilidades de derrames.

 Desde el inicio de la temporada de lluvia, la CAEM realiza reuniones de trabajo periódicas con la Conagua, Protección Civil estatal y con autoridades de los municipios aledaños al cauce federal, para actuar de manera inmediata en caso de presentarse alguna contingencia.

 Adicionalmente, el personal de la CAEM incrementó los recorridos de reconocimiento por este y otros cauces del Estado de México, donde además realiza trabajos de desazolve y retiro de basura.

La CAEM pidió a la población informarse a través de los canales oficiales de comunicación y estar atenta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil federales, estatales y municipales a fin de seguir instrucciones ante las posibles afectaciones hidrometeorológicas.

La Comisión del Agua en el Estado puso a su disposición el número del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) 800-2012490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

Comentarios

comentarios