Inicio Política Registran nueva trifulca por rutas del transporte público

Registran nueva trifulca por rutas del transporte público

938
Transporte público. Encono.

Transporte público. Encono.

Redacción

El movimiento Antorcha Popular que encabeza Jesús Tolentino Román Bojórquez se enfrentó con la organización transportista de Axel García, en la disputa que sostienen por rutas del transporte público en los derroteros de Tepotzotlán, Zumpango y Nicolás Romero, entre otros municipios.

La reyerta produjo un saldo de 15 personas lesionadas, cuatro más detenidas, y al menos 15 unidades del servicio de pasajeros incendiadas.

Antorcha Popular y la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (Triple A), mantienen una soterrada lucha por el dominio de transporte público en la zona noroeste de la entidad.

El año pasado, otra serie de enfrentamientos entre ambos grupos de concesionarios del servicio de pasajeros provocó incluso la muerte de algunos operadores de dichas unidades.

Incluso, la problemática entre ambas organizaciones obligó en esa ocasión a la renuncia del secretario del Transporte en la entidad, Jaime Barrera Velázquez.

Desde hace algunas semanas, la organización de Antorcha Popular desplegó diversos espectaculares sobre la carretera México – Toluca, para denostar al líder transportista Axel García a quien tildan de “asesino”, al tiempo de denunciar al secretario general de gobierno, Efrén Rojas Dávila para dotarles de impunidad.

Tras la refriega de ayer miércoles, Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista, denunció que desde el martes fueron destruidos seis autobuses, tres microbuses y seis camionetas de su organización en la unidad Santa Teresa 3, en Huehuetoca.

Aseveró que los hechos fueron atestiguados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin que intervinieran para detener a los presuntos agresores.

En tanto, representantes de la Triple A responsabilizaron de la agresión a Antorcha Popular, a la que acusaron de dañar la tarde del martes dos camionetas en bulevar Huehuetoca y Jorobas, en Huehuetoca.

Mientras que la madrugada del miércoles antorchistas quemaron un autobús de la línea México-Zumpango, de la Triple A, en calle Magnolia, barrio Cuaxoxoca, y después otras dos unidades fueron incendiadas en calle Segunda Cerrada de Ferrocarriles, barrio Santa María Caliacac, en ese mismo municipio.

Por la mañana, integrantes de Antorcha Popular se manifestaron en la caseta de cobro de la autopista México – Toluca donde a través de un volanteo informativo solicitaban una audiencia con el gobernador Eruviel Ávila para que atendiera sus reclamos en materia del servicio del transporte público concesionado.

 

 

Comentarios

comentarios