Inicio Destacados Registran anegaciones en Periférico Norte y otras vialidades del Valle de México

Registran anegaciones en Periférico Norte y otras vialidades del Valle de México

120

Redacción

Tlalnepantla, Edomex; 22 de junio de 2021.- Las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes en el Valle de México provocaron severas inundaciones en distintas zonas del territorio estatal.

Usuarios de redes sociales registraron a través de video y fotografías las anegaciones sobre el Periférico Norte, desde la zona del Toreo de Cuatro Caminos y hasta la carretera México – Querétaro, lo que ha provocado vehículos varados a lo largo de esta vialidad que conecta a varios municipios metropolitanos.

Las afectaciones se reportan en distintos tramos de Tlanepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, en donde se registran una circulación complicada, particularmente para quienes se dirigen al norte del Valle de México.

En determinadas intersecciones y salidas, particularmente en bajopuentes, la circulación fue bloqueada para evitar poner en riesgo a los automovilistas.

De acuerdo con reportes de Protección Civil se pudo identificar que diversos automovilistas y motociclistas quedaron varados en la zona, ya que el nivel del agua subió hasta más de un metro, derivado de la intensa lluvia registrada en distintos municipios metropolitanos mexiquenses.

Otras avenidas cercanas a la zona, también se registran anegaciones, como la vialidad Gustavo Baz en el municipio de Tlalnepantla; así como la José López Portilla que conecta otras localidades como Coacalco y Tultitlán.

También algunas zonas habitacionales reportan inundaciones al interior de sus viviendas, como resultado de la intensa lluvia que se prolongó por más de 40 minutos la tarde de este martes.

En las distintas zonas afectadas, ya labora personal de Protección Civil para desazolvar las partes de mayores anegaciones; mientras que elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, auxilian a la población que se quedó varada en las vialidades ya mencionadas.

Comentarios

comentarios