Inicio Seguridad Registra Popocatépetl evento explosivo; reportan caída de ceniza por segundo día consecutivo

Registra Popocatépetl evento explosivo; reportan caída de ceniza por segundo día consecutivo

463

Redacción

Amecameca, Edomex. 6 de marzo de 2019.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que esta mañana, alrededor de las 8:26 horas, el volcán Popocatépetl registró un evento explosivo que generó una columna de ceniza de mil 200 metros, cuyos vientos dispersaron hacia el Oeste-Noroeste.

A través de sus redes sociales, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, detalló que la alerta continúa en Amarillo Fase 2 con permanente monitoreo del CENAPRED.

El funcionario estatal recomendó ante la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para evitar que se contaminen; así como no realizar actividades al aire libre.

Ayer, Puente Espinosa también reportó la exhalación del volcán Popocatépetl, cerca de las 12:15 horas, con una altura de dos mil metros, acompañada de contenido bajo de ceniza y en dirección suroeste.

Por la noche de este martes, Protección Civil del Estado de México informó que ante la presencia de fuertes vientos, se realizó el retiro de árboles y postes caídos en los límites de los municipios de Amecameca y Tlalmanalco.

 

Comentarios

comentarios