Inicio Destacados Registra Edomex cifra récord de nuevos casos covid en 24 horas

Registra Edomex cifra récord de nuevos casos covid en 24 horas

44

Redacción

Toluca, Edomex. 13 de enero del 2022.- El Estado de México reportó este miércoles la cifra más elevada de casos confirmados para un solo día en lo que va de la pandemia. En sólo 24 horas se sumaron 3 mil 578 nuevos enfermos de covid en la entidad según la plataforma coronavirus.gob.mx que opera el gobierno federal.

Con los casos reportados este martes, el estado alcanzó la suma de 400 mil 178 casos detectados en lo que va de la pandemia, aunque en realidad la cifra de las personas que han sido infectadas por el virus SARS-CoV-2 puede ser mucho mayor.

En la actualidad, el ritmo de contagio es muy elevado por la variante omicron y para los ciudadanos cada vez es más difícil acceder a una prueba de detección de esta enfermedad pues las que hay en módulos de le la Secretaría de Salud son insuficientes para atender la gran demanda y en algunos laboratorios privados también comienzan a escasear.

De los 400 mil 178 casos que se tienen oficialmente acreditados de forma acumulada en el estado,  se reporta que 287 mil 414 se han recuperado de la enfermedad y obtenido su alta médica, pero 44 mil 919 han fallecido, de estos 8 en las últimas horas.

Las autoridades estatales informaron que hay  41 mi 964 mexiquenses que se encuentran en la actualidad en resguardo domiciliario al dar positivos en la prueba covid, pero presentar síntomas leves de la enfermedad.

También hay mil 90 mexiquenses hospitalizados, de los cuales 467 son atendidos en el territorio estatal y 623 en unidades médicas de otras entidades, principalmente la Ciudad de México.

La plataforma coronavirus.gob.mx indicó en su más reciente reporte que se tiene identificados 86 mil 977 personas consideradas sospechosas de portar el virus pero esto se confirmarán una vez que se tengan los resultados de su prueba PRC.

La Secretaría de Salud indicó que para prevenir la propagación de esta enfermedad, debe continuar el uso permanente de cubrebocas, de preferencia que sea tricapa, lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.

La dependencia subrayó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, se puede marcar a la línea 800 900 3200, a través de la cual personal capacitado brinda orientación o apoyo psicológico y la misma opera las 24 horas los siete días de la semana.

También recomendó no realizar fiestas o reuniones, pues se relajan las medidas sanitarias y se incrementa el riesgo de contagio, además se debe evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.

Comentarios

comentarios