Inicio Lo Nuevo Reforzarán seguridad en Edomex durante el “Buen Fin”

Reforzarán seguridad en Edomex durante el “Buen Fin”

1557

Redacción

Toluca, Edomex, 11 de noviembre del 2015.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció esta mañana que se montará un amplio dispositivo de seguridad en las zonas comerciales y en puntos estratégicos de la entidad para vigilar el desarrollo del Buen Fin y evitar que los ladrones hagan de las suyas.

El mandatario dijo que serán más de 26 mil 800 elementos de de la policía estatal, de las municipales y efectivos de la Marina y el Ejercito , que vigilarán  comercios, pero sobre todo a los consumidores para que puedan realizar sus compras en este programa, donde se anuncian todo tipo de descuentos.

Mencionó que en e operativo se harán uso de casi 9 mil patrullas y de tres helicópteros que estarán realizando patrullajes en puntos específicos.

Además, el viernes, sábado y domingo, se reforzará el programa Plan 3 para brindar seguridad a los usuarios del transporte público. En varias unidades habrá policías encubiertos para prevenir asaltos.

“Estos operativos habrán de priorizar o concentrarse en 230 zonas comerciales con alta dinámica comercial, en bancos, en cajeros automáticos, porque como ustedes pueden apreciar, habrá mucho flujo monetario este fin de semana. Fortaleceremos los controles viales, vamos a reforzar el Plan3, el Plan3 estará permanentemente a partir de este viernes, sábado, domingo, lunes en las diferentes regiones del estado. Yo le mando un mensaje muy claro a los amantes de lo ajeno: ni lo piensen, los vamos a detener; tenemos un operativo muy serio, muy contundente y habremos de proteger con toda seriedad y con toda energía a nuestros habitantes”, dijo el gobernador.

Eruviel Ávila informó que instruyó a la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense a adelantar un porcentaje del aguinaldo a los más de 14 5mil servidores públicos del estado con la finalidad de que puedan aprovechar los descuentos que las tiendas y establecimientos han preparado para este fin de semana.

El anticipo del aguinaldo representa una erogación para el gobierno del estado de más de do mil 630 millones de pesos.

Comentarios

comentarios