Inicio Noticias Contemplan visita del Papa a Ecatepec; Falta ratificación de Vaticano

Contemplan visita del Papa a Ecatepec; Falta ratificación de Vaticano

2323

Redacción

Cuautitlán, Edomex. 11 de noviembre del 2015.- En la visita pastoral que realizará en febrero próximo el Papa Francisco I a México, se contempla la realización de una misa multitudinaria en el municipio de Ecatepec, reveló en su portal el  Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

De acuerdo con los recorridos que hizo en días pasados Alberto Gasbarri, responsable de las visitas internacionales de Sumo Pontífice, además de la Ciudad de México; Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Ciudad Juárez Chihuahua, se tiene contemplado que el Papa de origen argentino, oficie una misa a la que acudirían millones de personas en Ecatepec, el municipio más poblado del estado de México.

Encuentro del presidente Enrique Peña con el Papa Francisco I, en el Vaticano.
Encuentro del presidente Enrique Peña con el Papa Francisco I, en el Vaticano.

Se tiene previsto que en el Distrito Federal que el líder de la religión católica en el mundo , Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como Francisco I, visite la Basílica de Guadalupe y sostenga una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto.

También se contempla que visite el estado de México, con la misa multitudinaria en Ecatepec, aunque también se ha dejado en la mesa como segunda opción Toluca y como tercera Teotihuacán.

Las propuestas serán evaluadas en el Vaticano y se espera que en unas semanas más se confirme el itinerario del Papa en México y se determine si viene o no al estado de México, tierra natal del presidente de la república.

Se espera que este miércoles, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se reúna con los obispos de México en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana en este municipio, para hablar, entre otros asuntos de la viabilidad de que el Papa visite Ecatepec, y conocer qué tipo de apoyo logístico y garantías de seguridad ofrecen las autoridades mexiquenses para que esta misa multitudinaria se pueda llevar a cabo.

Hace unas semanas, el gobernador Eruviel Ávila aprovechó un acto público para pedir a las autoridades del Vaticano que incluyeran al estado de México en la gira que realizará el Papa al país en febrero entrante.

Comentarios

comentarios