Inicio Destacados Reemplacados 3.3 millones de autos en Edomex en 2019; la meta...

Reemplacados 3.3 millones de autos en Edomex en 2019; la meta en 2020, son 920 mil

381

Israel Dávila

Toluca, Edomex 14 de enero del 2020.-  El subsecretario de Ingresos del gobierno del Estado de México, José Arturo Lozano Enríquez, reveló que al cierre del 2019 más de 3.3 millones de contribuyentes  con vehículos modelos 2013 y anteriores, realizaron su trámite de reemplacamiento de la entidad, de los 4.1 millones que se habían proyectado.

Esto permitirá a la Secretaría de Finanzas contar con un parque vehicular actualizado, donde se conocerá exactamente a quién pertenece un auto y dónde está domiciliado el mismo.

Del total de trámites realizados en 2019, 2.3 millones ya recibieron su placa nueva y podrán circular sin ningún problema en el territorio mexiquense. Quienes no cumplieron con el reemplacamiento corren el riesgo de ser detenidos y los autos enviados a corralón, pues sus placas ya no tendrá vigencia y no podrán circular.

En los días subsecuentes, la Secretaría de Finanzas terminará la entrega de placas nuevas para quienes realizaron su trámite en año pasado.

José Arturo Lozano reveló que fueron poco más de millón de contribuyentes lo hicieron el trámite de forma gratuita, o bien aprovechando la condonación total o parcial que se daban de adeudos en tenencia y refrendo de años anteriores.

También se logró que 1.4 millones de contribuyentes actualizaran sus datos de propiedad de vehículos y se logró integrar al parque vehicular estatal a 162 mil unidades que hicieron su cambio de placas al estado de México.

 

Para 2020, el reemplacamiento es obligatorio para los vehículos modelos 2014 y 2015. La Secretaría cuenta con datos de que en el estado existen poco más de 920 mil unidades emplacadas esos años,  362 mil en 2014 y 558 mil en 2015, que necesariamente deberán realizar su trámite los primeros meses del año.

El gobierno mexiquense ofrecerá beneficios fiscales a quien realice su trámite de reemplacamiento durante los primeros tres meses del año. Estos pagarán solo la mitad del costo del trámite, es decir 398 pesos de los 796 que es la tarifa normal que se fijó para el reemplacamiento este año en el Código Financiero.

Al 8 de enero del 2020, 67 mil contribuyentes ya han realizado su trámite; 281 de ellos lo hicieron acogiéndose descuento del 50 por ciento y casi seis mil más cambiaron su placa de otro estado a la entidad.

Comentarios

comentarios