Inicio Lo Nuevo Reduce Segob alerta del Popocatépetl: Amarillo Fase 2

Reduce Segob alerta del Popocatépetl: Amarillo Fase 2

889
Baja alerta. Segob.

Baja alerta. Segob.

Redacción

La Secretaría de Gobernación informó que la alerta volcánica del Popocatépetl descendió a Amarillo Fase 2.

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que la medida  fue resuelta por el Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

A través de su cuenta de twitter, Osorio señaló que se determinó reducir dicha alerta para las comunidades cercanas, que en el caso del Estado de México incluye a los municipios de Amecameca, Ecatzingo y Atlautla.

“En este momento por recomendación del Comité Científico Asesor del CENAPRED, se baja la alerta a Amarillo Fase2, del volcán #Popocatépetl”.

El pasado sábado seis de julio el Secretario de Gobernación anunció que la alerta volcánica de “Don Goyo”  había aumentado debido al incremento de su actividad.

En su último informe emitido a las 18:00 horas el Cenapred reportó que en “en las últimas 7 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 14 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas de coloración azulada y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza”.

“Al momento de este reporte persiste la emisión de vapor de agua y gas a 300 metros sobre el nivel del cráter en dirección noroeste”, agregó el organismo de la Segob.

 

Comentarios

comentarios