Inicio Seguridad Recuperan 22 mil litros de combustible robado en Edomex

Recuperan 22 mil litros de combustible robado en Edomex

659

Redacción

Ecatepec, Edomex. 6 de febrero de 2019.- En dos acciones distintas, policías estatales lograron la recuperación de 22 mil litros de combustible robado en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.

En una primera acción, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México capturaron una persona en posesión de aproximadamente 15 mil litros de combustible, recurso que estaba oculto entre arpillas de piedra.

Derivado de diversas denuncias sobre la comercialización de diversos carburantes en la zona de Ecatepec, personal de la Secretaría de Seguridad realizó trabajos de gabinete y campo que derivaron en la detención de José Luis “N”, de 50 años de edad.

El imputado conducía un camión marca Internacional, tipo Torton, color rojo y modelo 98, sobre la avenida Lombardo Toledano, colonia Miguel Hidalgo, cuando los efectivos estatales le marcaron el alto para realizarle una revisión de seguridad.

En el interior de la caja se encontraban varias arpillas con piedras; sin embargo al mover los costales se encontró una cisterna de 15 mil litros, lleno de supuesta gasolina.

En un segundo operativo, coordinado entre autoridades federales y estatales, se logró la recuperación de aproximadamente siete mil litros de combustible y la captura de dos sujetos que transportaban el recurso en un carro – tanque.

En una acción desplegada por policías estatales y los militares en la periferia de la colonia San Juan Ixhuatepec, hicieron contacto con el conductor de una pipa, específicamente entre las avenidas Herminio Mena y San José.

En ese sitio, los tripulantes de la unidad pesada, de colores blanco y rojo, con matrícula del Servicio Público Federal, intentaron evadir el cerco policíaco y emprendieron la huida cambiando de rumbo y acelerando la marcha.

Al darles alcance, los uniformados mexiquenses y federales les marcaron por segunda ocasión el alto para revisar el vehículo y su cargamento, por lo que se descubrió combustible con características propias al diésel, sin documentación que avalara su legal procedencia.

Luis Fernando “N” y  Luis Jacobo, de 26 y 25 años de edad, respectivamente, fueron  trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, con sede en el municipio de Tlalnepantla.

Comentarios

comentarios