Inicio Destacados Reconoce López Obrador afecto especial por Texcoco

Reconoce López Obrador afecto especial por Texcoco

134

Redacción

Texcoco Edomex. 25 de junio de 2020.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves tener un cariño especial por Texcoco, uno de los municipios  que más ha visitado siendo titular del Ejecutivo federal, como dirigente político y como candidato a la presidencia.

El tabasqueño reconoció estar agradecido con la gente de esta demarcación, que durante más de 20 años lo ha acompañado en su lucha por lograr la transformación de México.

De este municipio han salido los políticos mexiquenses de Morena de mayor trascendencia en los últimos años. Higinio Martínez Miranda como líder de Grupo de Acción Política (GAP) y quien desde hace más de 30 años ha respaldado públicamente a López Obrador.  Horacio Duarte  Olivares, hoy director de Aduanas del gobierno federal y  quien fungió como su abogado cuando Fox intentó desaforarlo previo a la contienda presidencial del 2006.  Y también con la ex candidata a la gubernatura, Delfina Gómez Sánchez, a quien  le profesa especial cariño,  ahora es delegada del gobierno de México en el territorio estatal.

El presidente López Obrador llegó de madrugada a Texcoco para encabezar la reunión de seguridad y luego la conferencia matutina presidencial. En todos los actos estuvo acompañado por el gobrnador priista a quien le reconoció su colaboración y cooperación en todas las materias.

A mediodía el presidente encabezó un acto donde atestiguó un convenio entre el gobierno mexiquense y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que se ponga en operación un hospital municipal que gestionó y construyó la autoridad municipal encabezada por Sandra Luz Falcón con apoyo del senador Higino Martínez.

Este hospital ubicado en la comunidad de Coatlinchán, se construyó durante  casi año y medio y con negociaciones con el gobierno estatal  se logró su equipamiento. Ahora, el Insabi, se encargará de poner al personal médico que lo atenderá.

Durante el acto protocolario el presidente develó su agradecimiento a Texcoco y  a los texcococanos y prometió que volverá al municipio en un mes  no solo para  poner en operación este hospital, una vez que se termine de equipar y que cuente con el personal médico suficiente, sino regresará para  inaugurar una ciudad deportiva que edificó el senador Higinio Martínez cuando fue presidente municipal y que se concluyó hace unos meses con la terminación del estadio de béisbol, el deporte predilecto de  López Obrador.

-Porqué le tengo tanto afecto a Texcoco, dijo el presidente, “ Porque amor con amor se paga”, recalcó.

López Obrador recordó que el apoyo de los texcocanos ha sido incondicional.  “Voy a mencionar a algo que tiene que ver con nuestra lucha. Desde hace años, pero muchos años, más de 20 años, aquí en Texcoco siempre se apoyó nuestro movimiento, todo el tiempo se recibió el apoyo de la gente” dijo.

 “Voy a regresar en un mes porque quiero mucho a la gente de Texcoco y además vamos a ir a inaugurar la unidad deportiva y el campo de béisbol”, recalcó.

Comentarios

comentarios