Inicio Destacados Recibe Legislatura Edomex 4to Informe de la gestión de Alfredo Del Mazo

Recibe Legislatura Edomex 4to Informe de la gestión de Alfredo Del Mazo

70

Redacción

Toluca, Edomex, 20 de septiembre del 2021.- La LXI Legislatura del Estado de México recibió esta mañana el Cuarto Informe de la gestión de Alfredo Del Mazo Maza, como titular del Poder Ejecutivo de la entidad y comenzará su análisis y glosa, para lo cual, diversos integrantes del gabinete deberán comparecer ante el Congreso mexiquense en los  próximos días.

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer fue el encargado de hacer entrega del documento a la presidenta de la mesa directiva de la LXI Legislatura, la panista Ingrid Schemelensky Castro y a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, encabezados por el morenista, Maurilio Hernández.

Con la entrega y recepción del documento se dio cumplimento  al mandato constitucional señalado en el articulo 77 , fracción XVIII de la carta magna de la entidad.

Nemer indicó que los avances y metas alcanzadas en estos cuatro año de gobierno de Alfredo Del Mazo son un logro compartido con el resto de los Poderes (Legislativo y Judicial) y refrendó la voluntad para seguir construyendo acuerdos con los diputados para alcanzar objetivos comunes en bien de los mexiquenses.

Destacó que pluralidad que se vive en el Congreso y la disposición de llegar a consensos con el Ejecutivo son un síntoma de la democracia y la gobernabilidad con la que se vive en el Estado de México y hizo votos para continuar con una relación constructiva y respeto entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“El gobierno estatal requiere de la colaboración y la colaboración institucional de la legislatura y de las fuerzas políticas aquí representadas. A través del diálogo constante, la concertación en la construcción de acuerdos, avancemos juntos en una agenda común, en la perspectiva de los desafíos que enfrentamos, para propiciar la gobernabilidad y la paz social en democracia”.

Nemer también aprovechó el acto para informar que el gobernador Del Mazo tiene conocimiento de los pronunciamientos hechos por los diputados sobre las emergencias que se viven en Ecatepec y Tlalnepantla, por los desastres naturales provocados por las lluvias. Ahí, refrendó que la administración estatal atenderá oportuna y adecuadamente a los afectados por ambas emergencias y reconoció la coordinación y trabajo conjunto que han tenido tanto con el gobierno federal como con las administraciones municipales para atender estas contingencias.

Nemer también reconoció que el tema de la seguridad y la protección de las mujeres siguen siendo prioridad en el ejercicio del gobierno estatal, así como las estrategias que conjuntamente se siguen con el gobierno federal para atender la pandemia y los efectos que esta genera y reconoció que se están dando pasos importantes para la reactivación económica en todos los ámbitos del estado.

Comentarios

comentarios