Inicio Destacados Reanudará OSFEM audiencias y plazos legales a partir del próximo 3 de...

Reanudará OSFEM audiencias y plazos legales a partir del próximo 3 de agosto

64

Redacción

Toluca, Edomex; 30 de julio de 2020.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México anunció que a partir del próximo lunes 3 de agosto se reanudarán y comenzarán a computarse las audiencias, plazos y términos de la institución, las cuales se suspendieron desde el pasado 23 de marzo con motivo de la contingencia sanitaria por covid-19.

En marzo pasado, el organismo determinó la suspensión de audiencias, plazos y términos dentro de los procedimientos que en él se desarrollan para prevenir y contener al covid-19, así como salvaguardar el derecho a la salud de los servidores públicos, de los municipios y de los ciudadanos que requieran atención de esta institución.

En un acuerdo emitido a través de la Gaceta de Gobierno, el Osfem informó que continuará observando las medidas, recomendaciones e instrucciones que emitan la Secretaría de Salud en materia de salud pública con motivo del coronavirus.

Asimismo, la institución fiscalizadora precisó que las audiencias, plazos y términos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, que se suspendieron desde el 23 de marzo del año en curso, se reanudaran y comenzarán a computarse a partir del día lunes 3 de agosto de 2020.

En el mismo documento, se detalló que la entrega de los informes mensuales de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio del ejercicio fiscal 2020, se realizará con apego a los lineamientos establecidos por el OSFEM, en los días y orden contenidos en el acuerdo 006/2020, publicado el pasado 15 de junio.

Conforme al acuerdo de junio, se estableció que la entrega de los informes mensuales de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio del ejercicio fiscal 2020 se realizará de manera programada del 28 de agosto al 10 de septiembre, para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia entre los representantes de las entidades y los servidores públicos del órgano técnico.

Comentarios

comentarios