Inicio Destacados Realizarán electroencefalograma a alcalde de Valle de Chalco; sigue muy delicado

Realizarán electroencefalograma a alcalde de Valle de Chalco; sigue muy delicado

101

Redacción

Almoloya de Alquisiras, Edomex; 1  de noviembre de 2019.- El secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se ha deteriorado en las últimas horas, debido a las severas lesiones intracraneales que le ocasionó el impacto de bala.

Indicó que al medio día se le practicará un electroencefalograma, para determinar si aún registra actividad cerebral.

En caso negativo, dijo, se le deberá declarar con muerte cerebral.

“El alcalde está postoperado de una craneotomía, la craneotomía fue para comprimir el edema cerebral, aparte de esto tiene una hemorragia subaracnoidea, tiene un hematoma subdural, tiene un desequilibrio electrolítico, se ha ido deteriorando, el estado es muy grave, el pronóstico es malo”, precisó.

“Tiene una hipertensión intercraneal altísima, ha ido empeorando, lesión cerebral catastrófica porque tuvo salida de masa encefálica, el orificio de entrada fue occipital del lado izquierdo, y con salida del lado temporal derecho, presenta desequilibrio metabólico”, detalló.

El funcionario manifestó que el presidente municipal ha recibido las mejores atenciones médicas, a cargo de personal especializado, por lo que no hay motivos para trasladarlo a otro nosocomio.

Señaló que una vez que se tengan los resultados del encefalograma, se le comunicará a los familiares del alcalde para que sean ellos quienes tomen las determinaciones pertinentes.

Comentarios

comentarios