Inicio Política Realiza Eruviel ajustes en ISSEMyM y en la Coprisem

Realiza Eruviel ajustes en ISSEMyM y en la Coprisem

4912

Redacción

Toluca, Edomex, 17 de junio de 2016.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas realizó un par de ajustes a su gabinete ampliado con nombramientos en la dirección del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, (ISSEMyM) y en la Comisión Para la Protección contra los Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem).

En un comunicado de medios, el gobierno, dio cuenta de que el Consejo Directivo del ISSEMyM nombró como nuevo director a doctor José Luis Téllez Becerra en sustitución de Delfino Reyes Paredes.

Tellez BecerraTéllez Becerra es médico neumólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en cirugía de tórax, con participación en el primer trasplante pulmonar en México y Latinoamérica, quien se ha desempeñado como Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM y director del Centro Médico Toluca, así como subdirector de Cirugía del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Delfino Reyes dejó el ISSEMyM tras el  desgaste que enfrentó durante meses por lo adeudos que presentaba el Instituto con los distribuidores de medicamentos del Valle de Toluca, a quienes se les debía desde 2014.

En tanto, en la Coprisem, el secretario  de salud, César Gómez Monge,  tomó protesta hoy al panista Miguel Ángel Ordoñez, como nuevo titular de la  Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) que venía ocupando Fernando Díaz Juárez, designado ayer como magistrado del Poder Judicial mexiquense.

 Miguel Ángel Ordoñez sostiene una amistad cercana con el gobernador Eruviel Ávila a pesar de su filiación partidista. No es el primer cargo que ocupa dentro de la administración de Ávila,  pues antes ya fue asesor de la Secretaría General de Gobierno y titular de la Coordinación Estatal de Voluntad Asistida, órgano que se encarga de aplicar la Ley de Voluntad Anticipada a los enfermos terminales.

Aunque hasta hace unos años era incondicional del diputado Ulises Ramírez, mandamás del PAN mexiquense, desde hace unos años se distanciaron y prácticamente no existe relación entre ellos, aunque Ordoñez sigue siendo militante de Acción Nacional.

Además de Ordoñez , el gobierno de Eruviel Ávila ha reclutado a la administración estatal a Pedro Rodríguez, panista y ex presidente municipal de Atizapán, quien hoy se desempeña como director General de Políticas Públicas Municipales.

Comentarios

comentarios