Inicio Destacados Raymundo Martínez rendirá protesta como alcalde de Toluca, el 9 de diciembre

Raymundo Martínez rendirá protesta como alcalde de Toluca, el 9 de diciembre

75

Redacción

Toluca, Edomex, martes 23 de noviembre de 2021.- El próximo 9 de diciembre se realizará la toma de protesta del priísta, Raymundo Martínez Carbajal como presidente municipal de Toluca, cuyo cabildo entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2022.

En sesión de cabildo, el cabildo de Toluca, encabezado por el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aprobó un punto de acuerdo para declarar como recinto oficial las instalaciones de Teatro Morelos y celebrar la sesión solemne del cabildo para efectuar la toma de protesta del cabildo electo para el periodo 2022-2024.

Raymundo Martínez Carbajal resultó electo en los comicios del pasado mes de junio, a través de la alianza PRI-PAN-PRD, lo que representan la recuperación política del priísmo en la capital mexiquense.

Es la segunda ocasión en la que Juan Rodolfo Sánchez entregará la presidencia municipal de regreso al priísmo toluqueño.

Antes, en 2009, Sánchez Gómez entregó el poder municipal a la priísta María Elena Barrera Tapia, tras nueve años de gobiernos panistas en Toluca.

Ahora, en 2022, deberá regresar la estafeta a Raymundo Martínez, luego de un trienio bajo el mando de Morena, y el intento fallido por reelegirse en junio pasado.

En un acto simbólico, el cabildo electo de Toluca presidido por Raymundo Martínez rendirá protesta el 9 de diciembre, aunque oficialmente asumirá funciones hasta el 1 de enero de 2022.

Comentarios

comentarios