Inicio Destacados Ratifican a Del Moral al frente del PRI en 124 consejos municipales;...

Ratifican a Del Moral al frente del PRI en 124 consejos municipales; faltó Naucalpan

256

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 13 de noviembre de 2019.- Un total de 124 Asambleas de Consejeros Políticos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México ratificaron la elección de Alejandra del Moral Vela y Darío Zacarías Capuchino como próximos presidenta y secretario general del PRI estatal para el periodo estatutario 2019 – 2023.

El proceso interno del priísmo mexiquense quedó incompleto por la falta de convocatoria de Naucalpan, en cuyo municipio quedó sin resolverse la elección de su consejo políticos municipal; así como de sus comités seccionales y municipal. Allí, desde marzo del año pasado, Martín Vázquez Pérez -cercano al exgobernador Eruviel Ávila Villegas- era el responsable político del municipio y por tanto de los procesos de elección interna del tricolor en la antes denominada “joya de la corona”.

En los tres procesos de elección, el PRI de Naucalpan tiene acéfalos sus órganos de representación partidista. Pese al registro único de Gustavo Parra Sánchez para la dirigencia priísta naucalpense, la comisión de procesos internos le negó el registro en agosto pasado, lo que llevó a diversos juicios de impugnación en instancias partidistas y órganos jurisdiccionales.

Desde el pasado viernes, los consejos políticos municipales de 124 localidades fueron convocados a asamblea, donde ratificaron el único dictamen que la Comisión Estatal de Procesos Internos emitió como procedente a favor de la fórmula integrada por Alejandra Del Moral Vela y Darío Zacarías Capuchino, para la Presidencia y la Secretaría General, respectivamente, del Comité Directivo Estatal.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Procesos Internos, Alejandra del Moral y Darío Zacarías Capuchino fue la única fórmula en cumplir todos y cada uno de los requisitos estatutarios, reglamentarios y enunciados en la convocatoria al proceso interno.

Aun cuando el PRI estatal destaca en un comunicado que en la validación de la nueva dirigencia, asistieron más de 30 mil personas entre consejeros, militantes e invitados, es de resaltar que en al menos 30 municipios se tuvieron problemas con la existencia del quórum estatutario para realizar las asambleas.

En tanto, el PRI estatal informó que la fecha de la Asamblea de Consejeros Políticos del Estado de México en la que se llevará a cabo la ratificación del único dictamen, la entrega de constancias de elección, la declaración de validez del proceso interno y la toma de protesta de Alejandra Del Moral Vela como Presidenta, y Darío Zacarías Capuchino como secretario General del PRI en el Estado de México, para el periodo estatutario 2019-2023, está por definirse.

Comentarios

comentarios