Inicio Lo Nuevo Aprueba Cabildo de Naucalpan contratar crédito por 275 mdp para cierre del...

Aprueba Cabildo de Naucalpan contratar crédito por 275 mdp para cierre del año

210

Redacción

Naucalpan, Edomex, 13 de noviembre del 2019.- El cabildo de Naucalpan autorizó este miércoles a la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles y al tesorero Leopoldo Corona a contratar un crédito hasta por 275 millones de pesos para hacer frente a los compromisos financieros de fin de año.

Los regidores de oposición se abstuvieron no porque estuvieran en contra de la propuesta, sino porque a su decir, no conocían el dictamen y hubo malentendidos para asistir a la comisión de hacienda donde se planteó la necesidad de contratar esta deuda a corto plazo.

Tanto el síndico Maximiliano Alexander, como algunos regidores de Morena señalaron que el crédito es imprescindible ante el problema de “liquidez temporal” que enfrenta el ayuntamiento en este momento y advirtieron que sin él, no se podría hacer frente a los compromisos de pago de las quincenas de diciembre y los aguinaldos para los más de 4 mil trabajadores del municipio.

“No es un crédito que vaya a comprometer a siguientes gobiernos. Este crédito no compromete el futuro del municipio ni gobiernos futuros, ni a los naucalpenses. Este crédito, únicamente es por doce meses y se va a pagar con los mismos recursos que estarán ingresando vía ramo 28 de las participaciones federales”, explicó Maximiliano Alexander.

En los próximos días, el tesorero del ayuntamiento deberá informar al cabildo la institución financiera con la que contrató la deuda, las condiciones del crédito y los montos que se pagarán mensualmente por el mismo.

La regidora Paulina Pérez, del PAN, expuso que no se podría oponer a la contratación de este empréstito, toda vez que servirá para cumplir las obligaciones con los miles de trabajadores que a diario “se la rifan por el municipio”.

En la sesión también fue aprobada una reconducción del presupuesto por un monto de 63 millones de pesos, para destinar los recursos a áreas prioritarias como seguridad pública, protección civil y salud.

 

Comentarios

comentarios