Inicio Lo Nuevo Rapiña en un ducto de Pemex en Acambay; Policía Estatal ya resguarda...

Rapiña en un ducto de Pemex en Acambay; Policía Estatal ya resguarda la fuga

148
Compartir

Redacción

Acambay, Estado de México, 12 de enero de 2019.- Un grupo de cincuenta pobladores realizaron una perforación clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Acambay, lo que causó una rapiña de los habitantes del lugar, quienes recolectaron cientos de litros de combustible en tambos, bidones, botellas y otros recipientes de plástico.

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar el momento en que los pobladores de la comunidad se disponen a la recolección del hidrocarburo en uno de los ductos que había cerrado desde hace un par de semanas el gobierno federal para evitar el robo de combustible.

Tras una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) arribaron al sitio para resguardar la toma clandestina de hidrocarburo.

De acuerdo a la dependencia mexiquense, los policías estatales se percataron que se trataba de la fuga de un líquido similar a la gasolina, que abarcaba desde el kilómetro cinco de la Carretera Temascalcingo hasta el kilómetro cuatro del Libramiento a Acambay, en el poblado de San Antonio Detiña, de este municipio.

Al momento de su arribo, ya no se encontró la presencia de sujetos extrayendo el carburante, como inicialmente se reportó, y siguiendo el protocolo de actuación, los uniformados vigilaron la zona, en espera del personal competente.

Comentarios

comentarios